Casquero frena a un Zaragoza europeo (2-2)

El centrocampista del Getafe CF Mario Cotelo pelea un balón con el centrocampista argentino Pablo Aimar, del Real Zaragoza. (Efe)
El centrocampista del Getafe CF Mario Cotelo pelea un balón con el centrocampista argentino Pablo Aimar, del Real Zaragoza. (Efe)
EFE/Fernando Alvarado

Un golazo de Javier Casquero, que sirvió para empatar un 0-2 en contra de los madrileños, frenó la ascensión del Zaragoza, que perdió una oportunidad de oro para afianzarse en los puestos que dan derecho a jugar en Europa la próxima temporada.

Ambos equipos saltaron al terreno de juego dormidos, torpes y aburridos. Nadie quería dominar el partido, aunque finalmente fue el Zaragoza quien decidió aportar claridad e ideas al duelo.

Tras varias oportunidades de gol de Pablo Aimar por el Zaragoza y una de Güiza por los locales llegó el gol aragonés. Sergio García recogió un balón en el punto de penalti, se revolvió como una croqueta y mandó el balón a la red sin que la defensa madrileña se inmutara.

El Getafe, paralizado por el gol maño, se hundió moralmente y así llegó el segundo gol del Zaragoza. Una falta sacada por D'Alessandro, y que no supo atajar Abbondanzieri, entro mansamente en la portería madrileña.

La remontada

Con el 0-2 en contra, el Getafe usó la casta para acortar distancias y el primer gol llegó gracias a Manu, el mejor de su equipo, que remató a la red un centro de Paredes.

La reanudación trajo cambios en el equipo de Schuster, que no quería darse por vencido. El Zaragoza lo intentaba por medio de Sergio García.

Entonces apareció Javier Casquero. El toledano dio una lección de clase y elegancia. En el minuto 61 el estadio se quedó mudo. Un control maravilloso el centrocampista a 25 metros de la portería contraria y un posterior zambombazo que alojó en la escuadra de César, sirvió para empatar el partido y comenzar desde cero.

El partido adquiría tintes épicos. El Getafe estaba a punto de remontar un 0-2 adverso y se puso manos a la obra. Hasta el pitido final acosó la portería defendida por César.

Ficha técnica:

2.- Getafe: Abbondanzieri; Cortés (Maris, min 45) Belenguer, Alexis, Paredes; Mario Cotelo, Casquero, Alberto, Nacho (Redondo, min. 78); Manu del Moral (Vivar Dorado, min. 75) y Güiza.

2.- Zaragoza: César; Diogo, Sergio Fernández, Gabriel Milito, Juanfran; D'Alessandro (Lafita, min. 85), Piqué, Zapater, Aimar; Sergio García (Oscar, min. 77) y Diego Milito.

Goles: 0-1, min. 21: Sergio García se revuelve dentro del área y sorprende a Abbondanzieri. 0-2, min. 35: D'Alessandro marca de falta. 1-2: Min. 40: Manu remata a la red un centro de Paredes desde la izquierda. 2-2, min. 63: Casquero, de impresionante disparo desde fuera del área.

Árbitro: Pérez Lima (comité tinerfeño): Mostró cartulina amarilla a Piqué (min. 6) por parte visitante y a Alberto (min.17) por parte local

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del campeonato nacional de Liga, celebrado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 12.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento