Dos zarpazos del Getafe condenan al Deportivo

El defensa del Getafe Sergio Escudero (d) celebra la consecución del segundo gol de su equipo ante el Deportivo.
El defensa del Getafe Sergio Escudero (d) celebra la consecución del segundo gol de su equipo ante el Deportivo.
EFE

Un par de zarpazos del Getafe, que apenas inquietó al Deportivo, condenó al conjunto gallego, que perdió 2-1 en el Coliseum Alfonso Pérez y sumó su séptimo partido consecutivo sin ganar para terminar la jornada un punto por encima de los puestos de descenso.

El Getafe, un equipo necesitado de goles, curiosamente encauzó el choque con el acierto de su defensa. Los jugadores de la zona de atrás del cuadro madrileño sujetaron en la primera parte a los del Deportivo y además marcaron los dos tantos que dieron la victoria a los hombres de Pablo Franco.

El técnico azulón acertó en sus dos cambios. Desde que llegó al club para sustituir a Quique Sánchez Flores, siempre dijo que sería continuista en el método y en la táctica de su predecesor. Sin embargo, en la víspera del choque afirmó que podría incluir algún matiz y así lo hizo.

El brasileño Naldo salió de la alineación, Alexis Ruano, últimamente un central reconvertido en lateral derecho, volvió a su posición natural para dejar ese hueco al joven Carlos Vigaray. Y, en el centro del campo, Diego Castro, con más temple que el colombiano Freddy Hinestroza, jugó escorado en la zona izquierda de la medular.

Esos cambios serían importantes. Alexis, más centrado en el campo, fue el primero en dar la razón a su entrenador. Aparte de mostrarse implacable con los múltiples balones por alto que lanzó el Deportivo, apareció en el momento justo cuando su equipo más lo necesitaba.

Ficha técnica:

2.- Getafe: Guaita; Vigaray (Naldo, min. 84), Alexis, Velázquez, Escudero; Lacen, Juan Rodríguez; Pedro León (Hinestroza, min. 56), Sarabia (Alex Felip, min. 90), Diego Castro; y Álvaro.

1.- Deportivo: Fabricio; Laure, Insua, Sidnei, Luisinho; Juanfran (Cuenca, min. 46), Álex Bergantiños, Celso Borges, Fariña (Cavaleiro, min. 46) (Toché, min. 65); Lucas Pérez; y Oriol Riera.

Goles: 1-0, min. 18: Alexis; 2-0, min. 34: Escudero; 2-1, min. 78: Toché.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Mostró cartulina amarilla a Cavaleiro (min. 56) y a Sidnei (min. 79) por parte del Deportivo y a Diego Castro (min. 75) por parte del Getafe.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 7.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento