Rafa Benítez defiende a Gerrard: "Sé que es una buena persona"

  • El técnico español del Liverpool apoya a su jugador.
  • Gerrard fue detenido por agredir al DJ de un pub inglés.
  • Se enfrenta a una pena de cinco años de cárcel.
Steven Gerrard (i) y Fernando Torres celebran un gol del delantero español. (Reuters)
Steven Gerrard (i) y Fernando Torres celebran un gol del delantero español. (Reuters)
Steven Gerrard (i) y Fernando Torres celebran un gol del delantero español. (Reuters)

El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, expresó hoy su "apoyo pleno" al capital del equipo, Steven Gerrard, tras su arresto por participar en una pelea nocturna en un pub del noroeste de Inglaterra.

"Steven es nuestro capitán y un jugador clave para nosotros, pero es más que eso. Sé que es una buena persona", dijo el técnico español.

Me he sentado con Gerrard esta mañana y hemos tenido una buena conversación

"Me he sentado con él esta mañana y hemos tenido una muy buena conversación sobre la situación y también pude hablar largo y tendido con el abogado de nuestro club", dijo Benítez en relación con la acusación de agresión que pesa sobre el centrocampista del equipo y que le podría acarrear una pena de hasta 5 años de cárcel.

Gerrard, de 28 años, fue puesto en libertad bajo fianza este martes junto a otros dos hombres que ahora deberán comparecer ante el tribunal de North Sefton el próximo 23 de enero, para responder a la acusación de agresión contra el DJ del local, Marcus McGee, que fue atendido de un diente roto y un corte en la cara.

"Steven me ha explicado lo que había pasado y le dije que tiene todo mi apoyo y respaldo, así como el del resto de personas en el club. Ha entrenado con el resto de compañeros y está deseando centrarse únicamente en el fútbol", explicó Benítez.

También la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) salió hoy en defensa de uno de los futbolistas más populares de Inglaterra, que hasta ahora no había protagonizado ningún escándalo y tenía una reputación de tranquilo padre de familia.

Gerrard volvió hoy a los campos de entrenamiento de Melwood, donde fue recibido por un pequeño grupo de aficionados. El futbolista no ha hecho declaraciones por el momento y su esposa, Alex Curran, dijo este martes que no harían comentarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento