Asafa Powell y Tyson Gay
El atleta jamaicano Asafa Powell (i) y el estadounidense Tyson Gay (d), en la Golden Athletics Gala de Roma. G. GIGLIA / EFE

El sprint de los 100 metros fue, como era de esperar, el rey en la tercera etapa de la Golden League el viernes en Roma, donde el gran rival de Usain Bolt, el estadounidense Tyson Gay, se impuso en 9.77.

Gay, decidido a revalidar sus títulos mundiales dentro de cinco semanas en Berlín ante la hegemonía del jamaicano, tricampeón olímpico en Pekín 2008 y gran ausente en el Estadio Olímpico romano, firmó además la mejor marca del año con una agradable temperatura de 25 grados centígrados.

Estoy aún mejor que en mis últimas carreras"

Después de sus 9.96 en series, el sprinter de Kentucky salió disparado a los 50 metros, dejando atrás al jamaicano Asafa Powell, que acabó en 9.88.

"Siento que estoy aún mejor que en mis últimas carreras. He controlado muy bien mi carrera esta noche. Antes del Mundial de Berlín voy a correr los 200 metros en Londres y puede que después en Estocolmo", declara Gay, que pronto cumplirá 27 años.

Sólo piensa en él

"Bolt es humano y por supuesto que no es imbatible. Pero sólo quiero pensar en mí. Y, si he hecho la plusmarca del año, debe de querer decir algo", añadió el norteamericano, un poco harto de las preguntas sobre el portento jamaicano.

Gay igualó además su récord nacional y firmó el sexto mejor crono de todos los tiempos.