Marc Gasol, por décima vez MVP de la jornada, iguala el récord de Sabonis

  • Con 15 puntos, 13 rebotes y un 33 de valoración el pívot del Akasvayu logra ser el MVP de la 32ª jornada de la ACB.
  • El jugador iguala el récord de Sabonis, establecido en la temporada 1994-1995.
  • Gasol aún tiene dos jornadas para superar al lituano.
Marc Gasol durante el partido que enfrentó al Akasvayu con el Kalise Gran Canaria (EFE).
Marc Gasol durante el partido que enfrentó al Akasvayu con el Kalise Gran Canaria (EFE).
José Carlos Guerra / EFE

El pívot del Akasvayu Girona Marc Gasol logró por décima vez esta temporada el título de jugador más valioso de la jornada, con lo que iguala el récord que estableció el lituano Arvydas Sabonis en la temporada 1994-95 como jugador del Real Madrid.

Ahora, Marc Gasol cuenta con dos jornadas para poder superar un récord que se ha mantenido intacto durante 13 años. Contra el Kalise Gran Canaria, Gasol anotó 15 puntos y capturó 13 rebotes (12 de ellos defensivos), para 33 de valoración.

Tomaré la decisión cuando acabe la temporada. Si sigo en España o Europa o me voy a la NBA.

Sobre la comparación con Arvydas Sabonis, el catalán reconoció que "es el mejor pívot que ha habido en Europa y en la comparación con él, me quedaría corto por mucho. Hizo una carrera increíble y de no haber sido por las lesiones creo que podría haber sido más dominante en la NBA".

Marc Gasol ha asegurado que se encuentra "satisfecho" a nivel personal y de equipo, sobre todo por la segunda vuelta del campeonato, en la que exceptuando algún tropiezo, "hemos luchado y jugado muy buenos partidos. En la segunda vuelta llevamos diez victorias".

El pívot del Akasvayu ha adelantado que de su futuro hablará cuando finalice la temporada: "Tomaré la decisión cuando acabe la temporada. Si sigo en España o Europa o me voy a la NBA. Todas las puertas están abiertas. Miraré con paciencia y calma, no es fácil elegir".

El catalán lidera la clasificación de máximos reboteadores con 8,19 por partido, frente a los 7,65 de Frederic Weis. Además, lidera de largo el Ránking ACB, en el que su inmediato perseguidor, Rudy Fernández (DKV Joventut), no pudo jugar esta jornada por lesión. Ahora, la media de Gasol se sitúa en 27,8 frente a los 25,3 del alero de la Penya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento