Marc engrandece el apellido Gasol

Marc Gasol
Marc Gasol entra a canasta ante McDonald. (EFE)
Ampliar
  • El hermano de Pau Gasol es el jugador más valorado de la ACB.
  • Esta temporada, en la que también es el máximo reboteador, puede ser la última antes de marcharse a la NBA.
  • ESPECIAL: Toda la actualidad de la NBA y de la ACB.

El mediano de los hermanos Gasol, Marc, no cumple con el papel de querer pasar desapercibido que muchos psicólogos otorgan al ‘segundón' de la casa. Este año, el pívot del Akasvayu Girona es el protagonista de la liga ACB.

El segundo de los tres hijos de Agustí y Marisa tiene a una estrella del baloncesto como hermano mayor, a Pau Gasol, al que espera seguir sus pasos en la NBA, desde donde no dejan de llamar a su puerta. Como indica su camiseta con el 33 del Akasvayu, él es Marc, simplemente Marc. Evita el apellido que ya suena a estrella, aunque de ella ha aprendido a ser humilde.

Un Sabonis español

El de Sant Boi sorprendió a todos en el Mundial de Japón, y se convirtió en imprescindible en el Europeo.

En la que puede ser su última temporada en España ha sido nombrado mejor jugador de la jornada en 7 ocasiones, y el único español en ser elegido el mejor del mes 3 veces. Y aún le quedan seis partidos para superar el récord de 10 galardones del lituano Arvydas Sabonis en la temporada 94/95.

El mediano de los Gasol también quiere ser protagonista.

El mejor jugador de la liga ACB

Su media de 27 puntos de valoración por partido hacen de Marc Gasol el mejor jugador del ránking ACB. Le sigue su compañero de la selección Rudy Fernández, con 24,2.

El rebote tiene un dueño

Con sus 2,15m, Marc es el máximo reboteador de la ACB, con una media de 7,96 por encuentro. En 28 partidos disputados, Gasol recuperó 223 rebotes, 165 defensivos y 58 ofensivos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/gasol-marc-acb-365553/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios