Pau Gasol: "Estamos ante una oportunidad que hay que aprovechar"

Las claves
  • Es la estrella del equipo nacional.
  • Con Calderón, hace un tándem envidiado en Japón.
  • "Sería muy grande meternos en la final de un Mundial"
Gasol, con el puño en alto. (Reuters)
Gasol, con el puño en alto. (Reuters)

Pau Gasol, pívot de los Memphis Grizzlies y de la selección española, es uno de los jugadores claves del combinado español que se enfrenta el viernes en semifinales a la temible Argentina.

El catalán, que terminó el partido de los cuartos de final del Mundial 2006 contra Lituania con 25 puntos y nueve rebotes, lidera el equipo de Pepu Hernández, aunque si algo diferencia a esta selección es el compacto grupo que forman, el juego de equipo en ellos sí tiene sentido.

P: ¿Cómo influyen el trabajo del seleccionador en los resultados?

R: El trabajo de los técnicos es muy importante. Siempre es agradable el bienestar, el buen ambiente y la comodidad que 'Pepu' nos hace sentir a los jugadores . Con las rotaciones hace que todos nos sintamos bien. Nos está inculcando una disciplina y una manera de hacer las cosas. Tiene mucha parte de culpa de lo que hace este equipo.

P: La constatación bien puede ser el juego visto contra Lituania.

Estamos en un momento especial, ante una oportunidad que hay que aprovechar.

R: Jugamos un partido muy bueno. Estoy contento con el trabajo y con el resultado. Estamos en un momento especial, ante una oportunidad que hay que aprovechar. Empezamos muy bien, muy fuertes, muy enteros, con buena defensa y acierto en ataque. Cuando esas dos cosas se juntan es muy difícil que te ganen. Con nuestro ritmo sabíamos que podíamos ganar.

P: ¿Fue el mejor primer cuarto del campeonato?

R: Siempre hay fallos, pero lo bueno que tiene este equipo es que no baja los brazos. En el primer cuarto defendimos muy bien. Estuvimos muy activos. Hay que seguir así porque es un paso más adelante para llegar dónde queremos estar.

P: ¿Estuvo Pau Gasol más metido en el partido contra Lituania que en choques anteriores?

Quiero estar a tope cuando se me necesita y voy a hacer lo que haga falta para ganar.

R: Yo quiero estar a tope cuando se me necesita y voy a hacer lo que haga falta para ganar. Cuando noto que no hago tanta falta dejo otros jugadores participen más porque es importante para todos.

P: La conexión con Navarro, ¿es algo especial?

R: Da gusto cuando Juan Carlos está así de metido en el partido, está ganador. Es siempre importante y da un plus al equipo. Juega a muy buen nivel y hace una labor muy buena para el equipo. Jorge -Garbajosa- y Carlos -Jiménez- nos contagian en defensa y nos dan la vida.

P: ¿Cómo afronta la semifinal?

Tenemos talento, potencial y calidad para aspirar a todo, aunque primero tenemos que ganar el próximo partido. Sería muy grande meternos en la final de un Mundial.

R: Espero que en semifinales salga todo bien. Estamos preparados para ganar a cualquiera. El 'alley-hoop' de Rudy -Fernández- les dio un golpe. Es difícil pararle en esa jugada. Fue un golpe para romper el partido.

P: ¿Se conformaría este equipo con ganar una medalla sea la que sea?

R: Ganar una medalla sería muy importante, pero queremos ganar el siguiente partido.

Estamos demostrando que somos un equipo muy difícil de superar. Somos conscientes del buen momento que atravesamos. Estamos en un buen momento y los buenos momentos hay que aprovecharlos porque nunca se sabe cuando van a pasar. La victoria contra Lituania ha venido muy bien para confiar más en nosotros. Sería muy grande meternos en la final de un Mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento