Argentina aboga por el baloncesto-control para frenar a España

Claves:
  • "Bloquear" el juego de España y no dejar que corra, es lo que pretenden los argentinos.
  • Nocioni: "Ojalá juguemos un partido grandioso".
  • Ginobili advierte de que el partido será muy "duro".
Andrés Nocioni entra a canasta durante el partido contra Turquía (Franck Robichon/EFE)
Andrés Nocioni entra a canasta durante el partido contra Turquía (Franck Robichon/EFE)
Agencias
Andrés Nocioni entra a canasta durante el partido contra Turquía (Franck Robichon/EFE)

Argentina, el próximo rival de España en el Mundobsaket, tiene claro cómo parar a España.

Rebosantes de confianza tras su aplastante victoria sobre Turquía, los argentinos abogan por ralentizar el ritmo de partido y controlar el juego.

Andrés Nocioni habló de "bloquear" el juego de la selección española. "Con España cada uno tratará de imponer su juego. Ellos buscarán correr y habilitar a Pau Gasol y nosotros intentaremos bloquearlos y hacer prevalecer el juego de control", afirmó Nocioni.

Un grandioso partido

Una idea en la que abundó el base Pepe Sánchez, para quien ralentizar el juego frente a la velocidad que imprime España no tiene nada que ver con jugar mal: "Una cosa es jugar con inteligencia y otra jugar lento. Contra España habrá que estar al cien por cien".

Los jugadores argentinos saben que el partido será duro. Así lo define Emanuel Ginobili: "El partido con España seguramente será muy duro. Pero esperamos romper con la racha negativa de los diez últimos encuentros que ganaron ellos. Y la semifinal de un Mundial sería una oportunidad inmejorable".

De lo que no cabe duda es de que el partido del viernes (la hora está por confirmar) será todo un espectáculo. "Ojalá que ante España juguemos un grandioso partido", afirmó Nocioni como muestra del respeto que se tienen argentina y España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento