Gasol, ligeramente lesionado, fue baja con los Bulls y los Grizzlies de Marc barren a los Rockets

  • Gasol comenzó a sentir molestia cuando su equipo se enfrentó a los Pacers y una hora antes del partido, se quedó fuera de la lista de jugadores activos.
  • Mirotic ha jugado algo más de 18 minutos y ha dado dos asistencias, ha recuperado siete rebotes y finalmente ha anotado 12 puntos.
  • Marc jugó 25 minutos y volvió a hacer una gran labor de equipo: repartió tres asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.
Pau Gasol en el banquillo de los Bulls, ya que fue baja por un tirón muscular en la pantorrilla izquierda.
Pau Gasol en el banquillo de los Bulls, ya que fue baja por un tirón muscular en la pantorrilla izquierda.
PAUL BUCK / EFE
Pau Gasol en el banquillo de los Bulls, ya que fue baja por un tirón muscular en la pantorrilla izquierda.

El ala-pívot español Pau Gasol ha regresado de nuevo a Los Ángeles, donde jugó seis temporadas y media con los Lakers, pero esta vez lo ha hecho con su nuevo equipo: los Bulls de Chicago, que se han enfrentado al otro equipo local: los Clippers.

El resultado del partido finalmente ha sido favorable a los Bulls, que han ganado 105-89.

Gasol, que llegó feliz a la ciudad californiana, se encontró con la ligera frustración de no poder jugar ante los Clippers debido al ligero tirón muscular que sufre en la pantorrilla izquierda y que le impidió por la mañana hacer la sesión de preparación de tiros a canasta. Una hora antes del partido, el entrenador de los Bulls, Tim Thibodeau, dejó a Gasol fuera de la lista de jugadores activos para el partido ante los Clippers.

"Siempre tengo unas ganas enormes de jugar", declaró Gasol a los periodistas antes del partido en su primera visita a Los Ángeles tras rechazar la oferta de los Lakers con los que ganó dos títulos de liga e irse a los Bulls.

"Tenemos que ser inteligentes y no forzar la molestia que sufro porque la gira que hacemos es muy exigente y espero que el jueves pueda estar listo ante los Kings", afirmó.

Gasol dijo que la molestia la comenzó a sentir este pasado sábado cuando se enfrentaron en el United Center a los Pacers de Indiana, partido que perdieron (90-99), y que al principio pensó que fue una ligera contusión, pero luego se comprobó que era algo más muscular y había que descansar.

El ala-pívot montenegrino, nacionalizado español, Nikola Mirotic ha jugado algo más de 18 minutos y ha dado dos asistencias, ha recuperado siete rebotes y ha finalizado el encuentro con 12 puntos.

Los Grizzlies, dueños de la NBA

El gran juego de conjunto dirigido por el base Mike Conley y la aportación de los reservas permitió a los Grizzlies de Memphis vencer por paliza de 119-93 a los Rockets de Houston en el duelo de equipos con la mejor marca de la NBA.

Los reservas de los Grizzlies, que aportaron 56 puntos, fueron mucho mejores que los titulares de los Rockets, que volvieron a demostrar que no saben responder en los partidos decisivos, con el entrenador Kevin McHale sin saber tampoco reaccionar en el primer cuarto cuando todo quedó decidido.

Los 16 puntos de ventaja que tuvieron los Grizzlies en el primer cuarto los fueron incrementando de forma progresiva en resto del partido hasta llegar al último cuando tuvieron la máxima diferencia que fue de 36 tantos, que demostró que el partido no tuvo más que un equipo en el campo.

La gran labor de equipo de los Grizzlies (10-1), mejor marca en solitario de la liga después de haber conseguido la cuarta victoria consecutiva, esta vez no necesitó que el pívot español estuviese en plan de figura.

Todo lo contrario, Marc Gasol sólo tuvo que jugar 25 minutos en los que volvió a hacer una gran labor de equipo al aportar nueve puntos y capturó seis rebotes, incluidos cinco que fueron defensivos. Gasol anotó 4 de 10 tiros de campo y acertó 1 de 1 desde la línea de personal, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

La gran frustración de los Rockets fue el escolta estrella James Harden, anulado por completo por la defensa de los Grizzlies, y sólo pudo anotar seis puntos con 1 de 8 de tiros de campo, 0-7 de triples y 4-5 desde la línea de personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento