Los Lakers de Gasol inician su asalto a la final ante los Utah Jazz de Kirilenko

  • Abren hoy las semifinales de la Conferencia Oeste ante Utah Jazz.
  • Te ofreceremos el primer partido de la serie en directo a las 21.30.
  • Boozer, Okur y el ruso, las amenazas de unos Lakers sin Bynum.
  • ESPECIAL NBA | Así les fue en cuartos a los de Jackson y a Utah.
Kirilenko y Gasol, durante un España-Rusia. (ARCHIVO)
Kirilenko y Gasol, durante un España-Rusia. (ARCHIVO)
Los Lakers de Pau Gasol, reforzados tras su
inapelable victoria en cuartos ante Denver, vuelven esta noche a escena para dar
otro paso en su carrera el anillo de la NBA.

Así, el equipo californiano recibe en su cancha a Utah Jazz, su rival en semifinales de la Conferencia Oeste, para dilucidar el primer partido de la ronda, que será al mejor de siete.

El duelo, que te ofreceremos en directo a partir de las 21:30, reúne bastantes alicientes.

Por una parte, comprobar qué tal se desenvuelve el grupo de Phil Jackson con un rival de entidad a estas altura de temporada. Porque Utah no es Denver.

El equipo entrenado por Jerry Sloan eliminó el viernes a Houston Rockets (4-2) tras superar a los tejanos en Salt Lake City por un claro 113-91.

Lleva veinte años

Sloan, que suma veinte años sentándose en ese banquillo, tiene en sus filas a jugadores tremendamente resolutivos, y que librarán presuntamente unas vibrantes disputas bajo aros con Pau Gasol.

Carlos Boozer y Mehmet Okur, sus dos pívots más correosos y poderosos, se perfilan como las grandes amenazas del conjunto angelino.

Sin olvidar al ruso Andrea Kirilenko, uno de los mejores jugadores europeos de la actualidad y ante quien el ala-pívot catalán deseará resarcirse tras la dramática derrota de España en el Eurobásket del año pasado.

Los Lakers, pese a todo, salen como grandes favoritos, aunque para ello deberán asegurar las victorias en su pista, empezando por la de hoy y la del próximo martes. La única noticia decepcionante de los angelinos llegó de su pívot lesionado, Andrew Bynum, que reconoció ayer tener muy pocas opciones de regresar a las pistas esta temporada.

Por último, un dato alentador, aunque no necesariamente influyente, para Gasol son sus enfrentamientos particulares esta temporada.

En ellos, el equipo liderado por Kobe Bryant dominaron por 3-1. Su única derrota llegó en noviembre pasado, cuando cayeron por un claro 120-96.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento