Kobe Bryant y Pau Gasol
Kobe Bryant y Pau Gasol se abrazan tras la victoria de los Lakers ante los Spurs. (Paul Buck / EFE). Paul Buck / EFE
Tras el entrenamiento de Los Lakers previo al encuentro que la madrugada del jueves enfrentará al equipo angelino con los Utah Jazz, el ala-pívot Pau Gasol quiso mostrarse prudentey señaló que, aunque en el seno del conjunto californiano están contentos con el triunfo ante los Jazz en el primer partido de la Serie, esperan rendir "mucho mejor" en unas horas para lograr el 2-0.

"Estamos satisfechos, aunque sabemos que podemos jugar mucho mejor", señaló Gasol, que incidió especialmente en la necesidad de cerrar el rebote defensivo, una de las principales carencias de los angelinos en el primer encuentro. "Tenemos que controlar mejor el rebote, ellos tienen gente grande en la pintura, pero hay que ser más físicos y evitar que nos superen en esa faceta", explicó el 16 angelino.

Tenemos que centrarnos en defender mejor y pararles

El de Sant Boi dijo estar "convencido" de que en el segundo choque de la eliminatoria los Lakers harán las cosas mejor, porque conocen perfectamente el estilo de juego de su rival. "Haremos un mejor trabajo en el siguiente partido, sabemos lo que hacen y cómo juegan, ahora sólo tenemos que centrarnos en defender mejor y pararles", comentó el internacional español.

Por otro lado, Gasol fue claro cuando fue preguntado sobre la importancia de ganar el próximo encuentro, dado el poderío de los Jazz en su cancha, donde firmaron el mejor registro (37-4) de la NBA durante la fase regular: "Sabemos lo importante que es y que tenemos que dar un paso adelante para ganar el segundo e irnos 2-0 a Utah, porque ellos tienen mucha confianza en casa", expresó el ala-pívot de los Lakers que, no obstante, reseñó la importancia de ir "partido a partido".

Por último, el español se refirió a la diferencia de ganar encuentros de los play-offs, comparándolo con obtener victorias durante la fase regular de la temporada. "En realidad ambas cosas valen lo mismo, pero ganar partidos en las series es muy grande, tiene otro significado porque ahora todo se magnifica", aseveró el de púrpura y oro.