Pau Gasol tendrá que esperar a este verano para cambiar de equipo

  • Se cerró el plazo para hacer fichajes en invierno.
  • Varios equipos estaban interesados en el ala-pívot español.
  • Nueva fase para negociar en cuanto acabe la temporada.
Gasol con cara de pocos amigos. (Efe)
Gasol con cara de pocos amigos. (Efe)
EFE/MIKE BROWN

Al final no serán los Chicago Bulls, Los Angeles Lakers, Boston Celtics y ni siquiera New Jersey Nets.

Los Grizzlies, el actual equipo de Pau Gasol, no han sido capaz de llegar a un acuerdo y permitir salir al español. Era lo esperado un día antes. El plazo para cerrar los fichajes en la NBA terminó a las 21:00 de la noche hora española (15:00 hora de Nueva York, Estados Unidos) y no se había presentado solicitud de traspaso alguna por Pau.

El representante de Gasol confirmó a la cadena de televisión Cuatro, poco después de las 21:00, que Pau seguirá en los Grizzlies hasta el final de temporada al menos.

Ni el dinero mezclado con el intercambio de jugadores -se habló de Ben Wallace, Nocioni, Pau Pierce o Vince Carter- han debido de ser beneficioso para todos los implicados. Aunque el que pierde más es Gasol, en unos meses podrá volver a tener la oportunidad de cambiar de equipo.

Y será más conveniente porque así podrá comenzar la temporada desde el comienzo.

Michael Heisley, propietario de los Grizzlies, sabe que Gasol vale mucho y no le han gustado algunas de las ofertas, pese a haberse preocupado de airearlas en la prensa y haber provocado algunos silbidos contra el catalán en Memphis.

"Si decidimos vender a Pau, me gustaría conseguir a uno o dos buenos jugadores y no necesariamente al mismo tiempo", aseguró hace nada Heisley.

Por su parte, Gasol siempre ha sido respetuoso con su trabajo y, simplemente, sabe que para progresar no puede seguir en Memphis.

Ahora, lo único que queda por conocer son las explicaciones que den en los Grizzlies y, si lo desea, las que ofrezca Gasol.

En España gustaba Bulls más que nada

A la mayoría de los lectores en 20minutos.es les gustaría que el futuro de Pau fuera rojo y estuviera en Chicago. Por los Bulls (con más del 50% de los votos) apostaban los lectores de este medio pocas horas antes de cerrarse el plazo en la última encuesta que publicamos días antes sobre el asunto.

Las otras opciones eran Celtics, Nets y otro equipo. Todas ellas con muy bajos porcentajes.

Gasol, el hombre más importante en los Grizzlies

Gasol, de 26 años, que se perdió los primeros 22 partidos de la temporada con una lesión en su pie izquierdo, sigue siendo el líder indiscutible del equipo con unos promedios de 20,3 puntos; 9,1 rebotes; 2,3 tapones y porcentaje en tiros de campo del 53,2% después de haber logrado 16 partidos con doble-doble, seis han sido consecutivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento