Unos Grizzlies sin brillo vencen 90-84 a los Jazz de Utah

El ala-pívot español Pau Gasol volvió a ser el jugador dominante que permitió a los Grizzlies de Memphis superar una desventaja de 13 puntos y ganar por 90-84 a los Jazz de Utah. Gasol, que jugó 44 minutos, el que más de los Grizzlies, no brilló en el juego de ataque, como tampoco lo hizo su equipo, pero sí hizo aportaciones importantes en el apartado defensivo y de distribución de balones.
Pau Gasol entra a canasta en el partido contra Utah Jazz (EFE)
Pau Gasol entra a canasta en el partido contra Utah Jazz (EFE)
Agencias
Pau Gasol entra a canasta en el partido contra Utah Jazz (EFE)

El jugador catalán logró 15 puntos con 10 rebotes y nueve asistencias para quedarse de nuevo a las puertas de lo que hubiese sido su segundo triple doble de la temporada.

Junto a Gasol, el base Chucky Atkins se convirtió en el máximo encestador del equipo con 20 puntos, mientras que el alero Shane Battier aportó otros 14 con siete rebotes y el escolta Eddie Jones logró 13 tantos.

Gasol se quedó con 5 de 16 tiros de campo y 5 de 10 desde la línea de personal, en la misma línea de inconsistencia que tuvo todo el equipo que no superó el 40 por ciento de acierto en el mismo apartado.

No jugamos bien en la primera parte, su defensa fue muy buena, no tuvimos ritmo y ellos se aprovecharon 

"No jugamos bien en la primera parte, su defensa fue muy buena, no tuvimos ritmo y ellos se aprovecharon", comentó Gasol. "Todo cambió en la segunda parte con mejores marcajes y jugando un baloncesto más agresivo y de penetración, dado que los tiros a canasta no estábamos acertados".

Tercera victoria consecutiva 

La victoria fue la tercera consecutiva para los Grizzlies (37-29) y la octava en los últimos ocho partidos disputados para permitirles seguir quintos en la Conferencia Oeste y asegurarse un puesto en la fase final del campeonato.

El pívot Carlos Boozer, con 19 puntos, ocho asistencias y cinco asistencias fue el líder de los Jazz (31-35), que perdieron siete de los últimos 11 partidos disputados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento