Pau Gasol es operado de urgencia y peligra su participación en el Eurobasket

  • El internacional español deberá estar tres semanas de baja.
  • Gasol se provocó una herida en el dedo índice de la mano izquierda tras un encontronazo con Felipe Reyes en un entrenamiento.
    Pau Gasol, con Los Angeles Lakers.
    Pau Gasol, con Los Angeles Lakers.
    EP

    El ala-pívot español de los Lakers de Los Ángeles, Pau Gasol, ha sido operado de urgencia del dedo índice de la mano izquierda en un hospital de Sevilla y estará cerca de tres semanas de baja, con lo que se podría perder el Eurobasket de Polonia, que se disputa del 7 al 20 de septiembre.

    Pau Gasol, que se incorporó el pasado viernes a la concentración en la localidad gaditana de San Fernando, recibió un golpe en una jugada en la que trató de taponar a Felipe Reyes y abandonó de inmediato el entrenamiento, según informaron a Europa Press fuentes de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

    Gasol fue trasladado entonces a un hospital de Sevilla para hacerle las pertinentes pruebas médicas con el fin de conocer el alcance de la lesión en el índice de su mano izquierda y el doctor Ramón Cancelo, presidente de la Sociedad Española de Cirugía de la Mano, le intervino de urgencia.

    "El internacional se disponía a taponar un lanzamiento de un compañero, lo que le ha provocado una contusión, que ha ocasionado una herida en el dedo índice de su mano izquierda con daño en un ligamento interfalángico", según indica el comunicado médico hecho público por la FEB.

    Según dicho parte médico, el jugador deberá esperar "entre doce y catorce días" para la retirada de los puntos en su dedo "y un total de veinte con una férula en el dedo". "A partir de esos veinte días podrá comenzar a tocar balón con la protección correspondiente", concluye la nota.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento