Pau Gasol cae ante Cleveland y ya sabe que no estará en el quinteto inicial del All Star

Pau Gasol
Pau Gasol
REUTERS
Pau Gasol

La perdida por un mes y medio del segundo mejor encestador de los Cavaliers de Cleveland, el base Mo Williams, no hizo mella en la moral del alero LeBron James y el pívot Shaquille O'Neal, que respondieron con un gran triunfo por 93-87 ante los actuales campeones de liga, Los Ángeles Lakers.

Si el pasado Día de Navidad en el Staples Center, los Cavaliers también fueron superiores a los Lakers, de nuevo repitieron la misma dosis de mejor baloncesto tanto individual, con James superior al escolta Kobe Bryant, como de conjunto, para que el triunfo anterior no fue ningún regalo de Santa Claus.

James, que horas antes del encuentro también recibió la buena noticia de ser el jugador más votado para el Partido de las Estrellas, tercera vez consecutiva con más de dos millones y medio de votos, primero que lo consigue, respondió con una actuación de súper estrella al conseguir 37 puntos y nueve asistencias.

La figura de los Cavaliers respondió una vez más en los momentos decisivos del partido, en el cuarto periodo con 12 puntos, mientras que los hombres altos de los Cavaliers hicieron una gran defensa para ganarles el duelo a los Lakers.

La figura sin discusión fue el alero J.J.Hickson, el protegido de James, que aportó un doble-doble monumental de 11 tantos con 14 rebotes, su mejor marca como profesional, mientras que O'Neal le amargó la noche al ala-pívot español Pau Gasol, que no pudo ser tampoco factor para los Lakers.

Bryant y Gasol no están a la altura

Byrant confirmó que no está en su mejor momento y aunque anotó 31 puntos, lo hizo bien en la primera parte, porque en la segunda se quedó con sólo cuatro canastas de 15 intentos para dejar a los Lakers (32-10) con la derrota en el primer partido de la gira de ocho que van a disputar en las próximas dos semanas.

El escolta franquicia de los Lakers, que también fue seleccionado de titular para el Partido de las Estrellas, con el equipo de la Conferencia Oeste y segundo mayor votado después de James, anotó 12 de 31 tiros de campo, incluido 2-6 triples, y 5-8 desde la línea de personal, dio cuatro asistencias y capturó dos rebotes.

Gasol jugó 33 minutos, pero tampoco pudo ser factor ganador, al aportar sólo 13 puntos después de anotar 5 de 14 tiros de campo, y 3-6 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón, toda la producción por debajo de sus promedios.

Quintetos para el All Star

Pau no estará en el quinteto inicial de la Conferencia Oeste en el All Star. A pesar de conseguir una puntuación histórica (1.051.704 votos), el catalán fue superado por Duncan.

Los quintetos inciales serán los formados por: Lebron James, Iverson, Wade, Garnett y Howard en la Conferencia Este y el de Kobe Bryant, Nash, Anthony, Duncan y Stoudemire en la Oeste.

Ficha técnica:

93 - Cleveland Cavaliers (18+26+23+26): West (3), Parker (8), O'Neal (13), James (37), Hickson (11) -cinco inicial-, Ilgauskas (5), Williams (2), Varejao (11) y Gibson (3).

87 - Los Ángeles Lakers (27+19+19+22): Fisher (6), Bryant (31), Bynum (7), Artest (8), Gasol (13) -cinco inicial-, Odom (10), Walton (2), Brown (5), Vujacic (-), Mbenga (-) y Farmar (5).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento