Pau Gasol: "Si mañana no ganamos, lo de hoy no sirve para nada"

  • España se juega el pase a las semifinales del Eurobasket ante Francia.
  • Pau calificó a Francia como "un rival duro, con muchos peligros".
  • La selección gala no ha perdido ningún encuentro del campeonato.
Pau Gasol celebra la clasificación de España para los cuartos del Eurobasket.
Pau Gasol celebra la clasificación de España para los cuartos del Eurobasket.
REUTERS

Tras vencer con solvencia a Polonia en el encuentro de pase a cuartos de final del Eurobasket, el ala-pívot de la selección española Pau Gasol no tardó ni un minuto en centrar su atención en Francia, su próximo rival y escollo de cara al título europeo, y recordó que si el jueves no consiguen el triunfo ante los de Vincent Collet, la exhibición de hoy "no habrá servido para nada".

Satisfecho por el trabajo bien hecho en el último partido de la segunda fase de grupos. Pau declaró a La Sexta que "era lo que teníamos que hacer. Ganar, jugar bien, tener buenas sensaciones y no desgastarnos demasiado para mañana".

De Francia señaló que será "un rival duro, con muchos peligros" y, aunque destacó al base de los San Antonio Spurs, Tony Parker, recordó que lo importante es que tienen "muy buen equipo".

Y es que Francia se presenta en el cruce de cuartos de final con el casillero de derrotas a cero, motivo de confianza para ellos y de preocupación para la Roja: "Habrá que jugar muy bien contra Francia, porque llegan con mucha confianza y tienen muy buenos jugadores", valoró el mayo de los Gasol.

"En este equipo cualquiera puede tomar responsabilidades y sobresalir. Lo importante es estar bien atrás, concentrados y jugar como equipo", explicó Pau como táctica para ganar a los galos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento