Pau Gasol: "La ilusión y la calidad de Garbajosa van a ayudar mucho"

  • El de Memphis alaba al de Toronto, que estará en el Eurobasket.
  • También reivindica a Jordi Trías, y tilda su despedida de "emotiva".
  • Pepu: "Jorge dota al grupo de unas connotaciones tácticas distintas a cualquier otro".
  • Todos los detalles del Eurobasket, aquí.
El jugador de la selección española de Baloncesto, Pau Gasol, come un dulce durante una comparecencia informativa.- (JULIO MUÑOZ / EFE)
El jugador de la selección española de Baloncesto, Pau Gasol, come un dulce durante una comparecencia informativa.- (JULIO MUÑOZ / EFE)
EFE

El ala-pívot de los Memphis Grizzlies Pau Gasol, igual que el resto de la selección española, ha recibido la inscripción de Jorge Garbajosa con satisfacción y, además, cree que la presencia del madrileño en el Europeo "va a ayudar mucho a España".

Si esta selección logra algo, parte de ello será también de Jordi Trías". (Pau Gasol)
"Lo primero, es un alivio que finalmente se haya resuelto la situación, hasta cierto punto incómoda porque Jorge lo ha pasado mal y parecía interminable. Al final ha sido un resultado favorable porque
ha puesto mucho de su parte para estar con el equipo", dijo el jugador de Memphis.

El mayor de los Gasol aseguró que "la ilusión y la calidad que tiene van a ayudar mucho", pero también recalcó el trabajo de Jordi Trías: "
Sólo tengo palabras de elogio para Jordi. Si esta selección logra algo al final del campeonato, parte de ello será suyo también".

No pronostica

"Ha sido una despedida emotiva -la de Trías-. Todos queremos estar en el equipo. Él era consciente de la situación, pero también quería. Ha trabajado como el que más y ha sufrido lo suyo. Nos ha deseado lo mejor y le hemos agradecido el trabajo que ha hecho con nosotros", comentó el internacional español.

Explicó que "en este momento es arriesgado decir qué equipos pueden llegar a semifinales. Es pronto, puede haber lesiones y otras circunstancias" y habló de la expectación que levanta España, que "supone ciertas cosas aparte de lo que hay que hacer y de jugar en la pista".

"Estar en casa tiene sus ventajas, que es el calor de la gente y disfrutar de un campeonato en nuestro país, aunque también comporta una serie de situaciones que están al margen del equipo. Nosotros tenemos que llegar lo más lejos posible y no dejar que esos factores sean negativos, que no lo van a ser", aseguró el jugador de la selección, que debuta frente a Portugal a las 21.30 horas del lunes.

El seleccionador, Pepu Hernández, por su parte, explicó que "Jorge dota al grupo de una experiencia dentro y fuera de la cancha, de unas connotaciones tácticas distintas a cualquier otro jugador".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento