Gareth Bale: "Mi primer recuerdo es el gol de Zidane en la final contra el Bayer Leverkusen"

  • El jugador del Real Madrid cree que el francés era el mejor jugador de su época.
  • Califica como "un sueño" poder jugar en el equipo blanco.
  • Recuerda que el mejor partido de su carrera lo realizó en Champions con el Tottenham ante el Inter en Milán.
El jugador galés del Rel Madrid, Gareth Bale, junto a su compañero, el portugués Cristiano Ronaldo, en un entrenamiento del equipo blanco.
El jugador galés del Rel Madrid, Gareth Bale, junto a su compañero, el portugués Cristiano Ronaldo, en un entrenamiento del equipo blanco.
EFE

El jugador del Real Madrid Gareth Bale ha asegurado que vestir la camiseta del conjunto blanco, al que llegó este verano procedente del Tottenham, es un "sueño" y que quiere paladearlo "cada minuto", indicó en unas declaraciones concedidas a uefa.com.

"Estoy disfrutándolo mucho. Hay cosas que son muy diferentes para mí respecto al Reino Unido pero estoy disfrutando completamente. El español me está costando pero solo necesito trabajar duro para intentar aprender el idioma tan bien como pueda", añadió acerca de sus primeros meses en Madrid.

Asimismo se mostró ambicioso: "Hay muchas expectativas aquí. Estamos en el mejor club del mundo. Queremos ganar cada partido y todo el mundo espera que ganemos cada partido. Hay expectativas, pero a todos nos gustan. Todos somos ganadores, todos queremos ganar cada partido y queremos ganar todos los títulos por los que peleamos".

Acerca de la ida de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Schalke 04 dijo: "Creo que lo hemos hecho muy bien aunque obviamente todavía podemos mejorar. Ese es el plan. Creo que vamos a afrontar el partido simplemente y espero que podamos ganar la Champions League".

El gol de Zidane

Para él se trata de una torneo especial pues le quedó grabado desde pequeño: "Solía intentar ver tanto fútbol como podía cuando era joven. Creo que mi primer recuerdo auténtico fue ver al Real Madrid en la final de Hampden Park contra el Bayer Leverkusen, cuando Zidane marcó con una increíble volea. Fue mi primer recuerdo como tal y obviamente fue un gran recuerdo".

"Zidane fue probablemente el mejor jugador en esa época. Creo que todo en el Real Madrid en ese momento estaba repleto de grandes estrellas y hacían un gran fútbol. Era muy bonito de ver y era un plus verlo en Champions League", completó.

Además fue en la máxima competición europea donde el galés realizó una de sus grandes actuaciones personales, con el Tottenham ante el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza: "Recuerdo que íbamos perdiendo 4-0 y estábamos con diez jugadores al descanso. Pensábamos lo peor, que quizás nos iban a meter ocho o nueve goles".

"También recuerdo la charla que nos dio Harry Redknapp en el descanso. Salí de ahí a intentar demostrar nuestro carácter, a intentar salvar un poco el partido. Fue una segunda parte un poco surrealista pero que nunca olvidaré. Fue un momento especial para mí", subrayó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento