García-López, el 'sacador' de la Armada

  • El manchego ha vencido a Rafa Nadal, en el torneo de Bangkok.
  • Es el 53 del mundo y hasta ahora sólo ha ganado un torneo ATP.
  • Su saque, lo mejor de su juego. Está a la altura del de Feliciano.
Guillermo García-López celebra la victoria ante Rafa Nadal en Bangkok.
Guillermo García-López celebra la victoria ante Rafa Nadal en Bangkok.
EFE

El nombre de Guillermo García-López está hoy en boca de todos. Su sorprendente victoria en el torneo de Bangkok ante Rafa Nadal, el mejor tenista del mundo, ha dado a conocer a un tenista semidesconocido que ocupa el puesto 53 de la clasificación de la ATP y que destaca por su potente saque.

Y en su poderoso servicio basó la victoria ante el de Manacor. Hasta diez saques directos cosechó García-López para lograr una victoria histórica y rematar una semana mágica. Su saque está siendo el mejor (42 'aces' lleva) de un torneo en el que está dando lo mejor de su tenis.

El albaceteño (nació en La Roda en 1983) responde a un perfil distinto al del típico tenista español. Su altura (1'88) y su gran servicio le hacen un jugador que se adapta mejor a las superficies rápidas, pero pese a ello también rinde a la perfección en tierra, donde ha conquistado su único torneo hasta el momento (el de Kitzbühel el año pasado).

A sus 27 años, 'Guille' está viviendo el mejor momento de su carrera profesional y lo puede rematar en el partido ante Jarkko Nieminen sumando un torneo más a su palmarés. El finlandés, su rival, es el número 60 del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento