Garbiñe Muguruza: "Siento que estoy en el camino correcto"

  • Tras debutar con España en la FedCup, la tenista, número 24, afronta una gira por Oriente Medio con su presencia en los torneos WTA de Dubái y de Doha.
  • "La experiencia de la FedCup me ha servido mucho, fue una pena el que perdiéramos pero a nivel individual sé que estoy para competir con cualquiera".
La tenista hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, durante un compromiso de la FedCup 2015 ante Rumanía.
La tenista hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, durante un compromiso de la FedCup 2015 ante Rumanía.
EFE
La tenista hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, durante un compromiso de la FedCup 2015 ante Rumanía.

La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza viaja a los Emiratos Árabes Unidos y Catar para competir en Dubái y Doha con el objetivo, según su entrenador, Alejo Mancisidor, de conseguir regularidad en los torneos para seguir subiendo en el ránking mundial de tenis, en el que ahora ocupa el puesto 24.

Después de permanecer unos días en Barcelona, Garbiñe viaja este jueves a los Emiratos Árabes, donde la próxima semana disputará el torneo de Dubái y la siguiente el de Doha, ambos de categoría Premier dentro del WTA Tour.

Estas próximas semanas, enlazando luego con la gira de Indian Wells y Miami, serán una buena oportunidad para Garbiñe para sumar puntos y escalar posiciones en el ránking. El año pasado Garbiñe cayó en la segunda ronda en Indian Wells y Miami, y defiende los 180 puntos de la final del torneo de Florianopolis del año pasado.

"Voy con muchas ganas a los próximos torneos. Siento que estoy en el camino correcto y sé que solo queda seguir trabajando en esta línea. La experiencia de la Copa Federación me ha servido mucho, fue una pena el que perdiéramos la eliminatoria pero a nivel individual sé que estoy para competir con cualquiera", comenta Muguruza.

Los próximos torneos en cemento volverán a ponerle a prueba. "Sabemos que además de mejorar aspectos técnicos, tácticos y mentales, esta temporada otra de las claves es mantener la regularidad en los torneos si queremos ascender en el ránking", comenta Mancisidor.

"Estas próximas semanas pueden ser una buena oportunidad pero iremos viendo partido a partido. Garbiñe ha de hacerse cada día más fuerte y aprender a convivir con esta presión, que a medida que siga creciendo, solo puede ir a más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento