Jorge Garbajosa volvió a jugar un partido de competición oficial casi seis meses después de lesionarse contra Chicago. Se le veía feliz tras la victoria ante Portugal, el primer duelo del Eurobasket para España (las imágenes).

Reconoció que en la pista se ha sentido "muy cómodo. Me he sentido muy bien y el apoyo del público ha sido impresionante".

"Este partido ha sido como la guinda a toda la preparación. El apoyo que el público me ha dado en todos los sitios ha sido magnífico y aquí también", dijo el ala-pívot de los Raptors nada más concluir el choque.

José Manuel Calderón, compañero del jugador madrileño en el club canadiense, apuntó que "el primer partido de todos los campeonatos siempre es complicado y lo que queríamos era mantener la intensidad en el juego hasta el final, algo que el equipo ha conseguido".

El base también señaló que "la victoria de Letonia -segundo rival de la selección española en el torneo continental (04-09-07; La Sexta; 21.30) sobre Croacia no es una sorpresa porque los letones tienen un equipo buenísimo".