‘Ni pa ti ni pa mí’... ganó Kimi

Raikkonen es campeón al superar a Hamilton y Alonso en Brasil.
El coche de fernando no tiraba (EFE)
El coche de fernando no tiraba (EFE)
El coche de fernando no tiraba (EFE)

McLaren y su política de ‘igualdad’ naufragó: ni Fernando Alonso ni Lewis Hamilton... Al final fue Kimi Raikkonen quien se proclamó campeón del mundo de F-1 al ganar el GP de Brasil disputado ayer en Interlagos. El finlandés tenía, a priori, menos opciones que sus dos rivales de McLaren; pero aprovechó los problemas mecánicos de Hamilton y la sospechosa falta de potencia de Alonso para llevarse el primer título de su carrera deportiva.

Alonso lo intentó hasta la última vuelta, pero su McLaren no pudo seguir el ritmo de los dos Ferrari y sólo pudo ser tercero en Brasil, por detrás de Kimi y de Massa. Un puesto más arriba le hubiera dado el título, aunque al final acabó tercero en el Mundial. «Lo intenté con todas mis fuerzas, pero no fue posible», dijo el español. Las lágrimas, sin embargo, estuvieron en los ojos de Hamilton, que tenía todo de cara para ser campeón, pero falló en la última carrera.

Gran salida

Hamilton no aceptó que Alonso le adelantara en una espectacular salida del asturiano y al intentar recuperar la posición se salió de la pista. Esa excursión por la hierba de Interlagos dañó su monoplaza, que sufrió problemas en la caja de cambios y cayó a los últimos puestos, perdiendo más de 40 segundos.

Lewis remontó desde la cola de la carrera hasta el séptimo puesto, pero no fue suficiente para retener el primer puesto del Mundial. «Después de los problemas de Lewis, mi lucha acabó siendo con Kimi. El campeonato no se ha perdido aquí, pero ahora no hay que retroceder en el tiempo», sentenció Alonso.

En cabeza se quedó Massa, por delante de Raikkonen y Alonso. Esa combinación hubiera proclamado campeón a Fernando, pero, como era de esperar, Massa permitió que le adelantara Kimi en su segunda parada en boxes.

Hamilton aún puede ganar

Al cierre de esta edición (0.00 h) la FIA investigaba una reclamación de McLaren, que podría darle el título a Hamilton. McLaren denunció que Williams y BMW usaron en Brasil gasolina congelada, prohibida por el reglamento. Si la reclamación prospera, Hamilton sería cuarto en Brasil, porque Rosberg, Kubica y Heidfeld quedarían eliminados. Lewis sería campeón.

El hombre de hielo. A la tercera, sí

Kimi Raikkonen, de 28 años, es conocido en el paddock como Iceman (Hombre de Hielo) por su carácter frío dentro y fuera de la pista. Debutó en la F-1 en 2001 con Sauber y al año siguiente fichó por McLaren, donde firmó dos subcampeonatos, en 2003 y 2005. Este año se marchó a Ferrari para lograr su primer título.

Mclaren. Año en blanco

La temporada de McLaren empezó bien, pero acabó fatal. Perdió sus puntos en el Mundial de Constructores, por el espionaje a Ferrari, y ayer perdió el Mundial de Pilotos, después de que Hamilton y Alonso hayan mandado casi toda la temporada. Fracaso total para el jefe Ron Dennis, a quien no se le vio ayer.

Alonso ¿A renault?

Parece seguro que Alonso no continuará en McLaren la próxima temporada, aunque todavía habrá que esperar unos días para conocer su nuevo equipo. Todo apunta      a que el asturiano regresará a Renault, donde consiguió sus dos títulos mundiales. Kovalainen o Nelsinho Piquet podría ser su nuevo compañero.

Alonso no pudo, Lorenzo, sí

10.- Jorge Lorenzo

El piloto mallorquín, de 20 años, logró ayer en Malasia su segundo título mundial de 250 cc, al terminar tercero en la carrera. Ahora, Lorenzo ascenderá a Moto GP, donde será el compañero de Valentino Rossi.

8.- Fernando Alonso

El piloto asturiano luchó hasta la última vuelta por el título mundial de Fórmula 1. Su soberbio adelantamiento a Hamilton en la primera vuelta y los posteriores problemas del inglés hicieron soñar a la afición, pero al final el Ferrari de Raikkonen fue demasiado para él. Su McLaren quedó lastrado por las deficiencias de su motor y bastante hizo Alonso con mantener la tercera plaza.

6.- David Nalbandián

El tenista argentino partía como víctima del número uno mundial, Roger Federer, en la final del Másters Series de Madrid. En el primer set se cumplieron los pronósticos y el suizo le arrasó, pero David reaccionó después, remontando y derrotando a Federer. El Másters Series de Madrid 2007 es suyo.

4.- Robinho, Ronaldinho...

Una vez más, los brasileños fueron noticia por sus juergas y fiestas. Pésimo ejemplo el que dieron. Serán sancionados.

0.- Mclaren

Después de tantos meses de guerras internas, declaraciones altisonantes y polémicas entre sus dos pilotos, la escudería británica se quedó sin nada: Kimi Raikkonen les birló el título de pilotos.

El coche de fernando no tiraba

El McLaren de Fernando Alonso tampoco funcionó como era de esperar en Brasil y no pudo seguir el ritmo de carrera de los Ferrari o del propio Hamilton, cuando éste superó sus problemas mecánicos. Pese a todo, el asturiano protagonizó un brillante adelantamiento a su compañero Lewis en la salida de Interlagos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento