Jugadores del Galáctico Pegaso
Varios jugadores del Galáctico, delante del ordenador. (JORGE PARÍS) JORGE PARÍS

Todos llevamos un entrenador, un presidente y un jugador dentro. El Galáctico Pegaso Tres Cantos, equipo de Tercera, ha llevado a la realidad ese sueño al convertirse esta temporada en el primer club español gestionado por internet.

Cualquier decisión se consulta en la red entre sus 400 socios gestores. «El nombre del club, el escudo, los colores de la equipación o los fichajes, nueve este año», dice I. A. A, delegado del equipo.

Los socios gestores pueden ver los partidos en directo por la televisión de la web

Los socios gestores pagan 45 euros y por ese módico precio tienen derecho a decidir quién jugará cada domingo o la continuidad del entrenador. «Al principio, me lo tuvieron que explicar muy bien para que me convenciera», comenta el entrenador, May.

El centrocampista Miguel Hoyos asegura que «a nosotros no nos afecta, pero vemos que la directiva lleva bien el proyecto».

Además, los socios pueden ver los partidos de casa en directo, en la tv de su web, www.galacticopegaso.com. «Nos ve más gente por internet que en el campo», al que acuden unas 100 ó 150 personas, se lamenta I. A. A.

Galáctico Pegaso 544 x 240

El Galactico Pegaso es el segundo club del mundo gestionado por internet. Se le adelantó el Halifax Town inglés, en 2007. Tiene socios en toda España, Argentina, México e Italia.

"El proyecto tiene que seguir adelante"

El Galáctico Pegaso vive tiempos tristes debido al derrame cerebral que ha sufrido su presidente las últimas 14 temporadas, Jesús Palencia. «Sigue grave, pero el proyecto tiene que seguir adelante», afirma con entereza su hijo, director deportivo y secretario del club, Jesús Manuel Palencia. En el último partido de liga los jugadores portaron una pancarta que decía: «Ánimo presi. Sé fuerte».