Quique: "Se me ha hecho una coraza de tal nivel que me rebota casi todo"

  • En entrenador 'se rie' de los comentarios respecto a su salida del club.
  • Considera que "partidos como el de Tarragona te hacen conseguir tus objetivos".
  • "Entramos ahora en un tramo importante de la Liga".
Quique S. Flores, en rueda de prensa (AP Photo)
Quique S. Flores, en rueda de prensa (AP Photo)
Ap Photo
Quique S. Flores, en rueda de prensa (AP Photo)

Quique Sánchez Flores, entrenador del Valencia, reconoció que no considera oportunas las declaraciones del presidente del club, Juan Soler, en las que admitía contactos con otros entrenadores y aseguró que tiene una coraza y ese tipo de asuntos le "rebotan".

"Me han comentado algo y me gustaría que todo en el club estuviera igual de adelantado y previsto, no sólo los entrenadores. A mí no me molesta ya nada, se me ha hecho una coraza de tal nivel que me rebota casi todo", recalcó.

En una entrevista concedida al diario 'Superdeporte', Soler afirmaba que el director deportivo, Amedeo Carboni, ha contactado con otros entrenadores para tener información de primera mano, al igual que se hace con los jugadores.

Estoy muy tranquilo con mi situación y soy de los que cumplo los contratos, lo que no está bien es que se interpreten mis pensamientos

"Tampoco veo oportuno hablar de esto ahora, pero eso lo tenéis que valorar vosotros los periodistas, yo estoy para trabajar con mis jugadores", añadió.

Cuando se le preguntó por el argumento dado por Soler, quien aseguraba que esto se hacía en previsión de que el técnico pudiera abandonar el club, tal y como hizo en su día Rafa Benítez, Quique sonrió y aseguró que esa situación no se iba a dar.

"Estoy muy tranquilo con mi situación y soy de los que cumplo los contratos, lo que no está bien es que se interpreten mis pensamientos", explicó.

Importante partido en Tarragona

Quique Sánchez Flores, entrenador del Valencia, destacó la importancia del encuentro que su equipo jugará este domingo en Tarragona ante el colista y aseguró que tras haberse enfrentado a los rivales directos en la lucha por el título ahora comienzan un tramo importante del campeonato.

"El partido de Tarragona es de los que te hacen conseguir objetivos importantes. Los partidos de fuera te hacen dar el salto cualitativo. Hay muchos enfrentamientos directos entre los de arriba y nosotros, que ya los hemos pasado, estamos en el momento de hacerlos bueno. Es un tramo importante de la liga el que estamos viviendo", recalcó.

El técnico madrileño indicó que el partido ante el conjunto catalán va a ser igual de complicado que los dos últimos que han disputado ante el Inter de Milán y el Barcelona.

"El partido contra el Inter nos reforzó por tratarse de un gran rival, tuvimos una buen respuesta pero ahora vamos a un partido distinto, muy complicado ante un rival que pelea por una de sus últimas oportunidades para salvarse. La presión del Nastic va a ser mayor que la del miércoles", explicó.

El entrenador valencianista reconoció que en este próximo compromiso apostará por las rotaciones al recuperar a jugadores como Vicente Rodríguez o Rubén Baraja.

"Va a haber rotaciones, todas las que no se pudo hacer en Getafe ahora sí se pueden hacer. Entendemos que si queremos aspirar a cosas importantes tiene que ser con un numero importante de futbolistas", señaló.

"Los jugadores que recuperamos siempre son una buena noticia. Baraja y Vicente cuando han vuelto le ha sentado francamente bien al equipo porque suben el nivel", agregó el preparador, quien apostilló que van a dosificar el regreso del medio centro vallisoletano.

"No sé si Baraja esta para noventa minutos, el centro del campo obliga a un desgaste muy alto. Las previsiones con él las hacemos más a largo plazo, vamos a tener precaución porque lo más importante esta por llegar", afirmó.

Este equipo es grande, de elite y esta considerado como uno de los mejores en España y en Europa. Esta consolidado y merece tener jugadores de este nivel

Por último, el preparador se mostró convencido de que dos de los jugadores más en forma de su equipo, como son David Villa y David Silva, continuarán en el Valencia pese al interés que están despertando en otros grandes clubes.

"Este equipo es grande, de elite y esta considerado como uno de los mejores en España y en Europa. Esta consolidado y merece tener jugadores de este nivel. Nos consideraríamos muy pequeños si jugadores como Villa y Silva merecieran estar en otro equipo que no sea éste", dijo.

"El Valencia aspira a tener jugadores cada vez más grandes, a Villa y Silva aún les queda cosas por mejorar y lo mejor es que ellos lo saben y eso les va a hacer jugadores excelentes por edad y condiciones", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento