El Valencia pierde por 1-0 ante el Hamburgo y deja la final de la Intertoto abierta

Con la derrota del Valencia,  la final de la Intertoto queda abierta y a la espera del partido de vuelta en Mestalla dentro de dos semanas. El conjunto español  fue superado en todas las líneas por el equipo alemán, que no obtuvo una renta mayor gracias a la gran actuación del meta Cañizares.
Un momento del encuentro Valencia-Hamburgo
Un momento del encuentro Valencia-Hamburgo
Un momento del encuentro Valencia-Hamburgo

El técnico alemán Thomas Doll, sabedor de que sus hombres tenían un mayor rodaje que los valencianistas, ordenó a su equipo imponer un fuerte ritmo desde los primeros compases del choque.

Esta estrategia deparó un primer tiempo claramente dominado por el Hamburgo, que en los primeros minutos desarboló al Valencia y que dispuso de buenas ocasiones para inaugurar el marcador, sobre todo un remate de Mpenza al larguero a los 9 minutos.

El Valencia no encontraba la pausa necesaria para su juego, ya que Edu no era capaz de marcar el ritmo de su equipo, que desbordado por la fuerte presión en la medular de los alemanes, se mostraba incapaz de dar más de tres pases seguidos.

En el tramo final del primer periodo, los de Quique Sánchez enderezaron un tanto su juego y comenzaron a acercarse con cierto criterio al área alemana, aunque la mejor ocasión fue para el local Jarolim que se encontró con una mano prodigiosa de Cañizares que impidió al Hamburgo retirarse al descanso en ventaja.

La segunda parte no pudo empezar peor para el Valencia, ya que a los cinco minutos el veterano internacional bosnio Barbarez cabeceaba a gol una falta sacada por Van der Vaart y acababa con la imbatibilidad de los españoles en la Intertoto.

El Valencia acusó el golpe y apenas un minuto después Mpenza pudo abrir aún más la brecha en el marcador, pero Cañizares se cruzó de nuevo en el camino del delantero belga.

El Hamburgo, guiado en ataque por el holandés por Van der Vaart, imponía su mayor poderío ante el equipo español, que se defendía como podía, ya que en ataque tan solo Villa era capaz de inquietar a la zaga alemana.

En el tramo final, Cañizares de nuevo salvó al Valencia con una gran respuesta a un libre directo lanzado pro Van der Vaart.

El choque se endureció. Las faltas eran continuas, lo que provocaba continuas fricciones entre los jugadores, lo que desembocó en numerosas amonestaciones y la expulsión del goleador Barbarez a cinco minutos del final.

Mista pudo arreglar el desaguisado del Valencia en los últimos compases del choque, pero cuando su remate se encaminaba hacia el gol apareció Boulahrouz para salvar 'in extremis' a su equipo y dejar la eliminatoria abierta para el partido de vuelta en Mestalla

Mostrar comentarios

Códigos Descuento