El Portugalete logra imponerse por 1-2 en el partido de ida de los playoff
El Portugalete logra imponerse por 1-2 en el partido de ida de los playoff 20MINUTOS.ES

El Portugalete venció 1-2 al Alondras en el partido de la semifinal de los playoff que tuvo lugar este domingo en el Municipal de Fútbol do Morrazo. Durante la fase anterior del campeonato europeo el Alondras eliminó al Mensajero, mientras que el Portugalete consiguió arrebatarle la plaza al Llagostera. A pesar de este resultado, todavía queda el encuentro de vuelta en el estadio del Portugalete, donde ambos equipos se batirán de nuevo para cerrar la eliminatoria.

El partido comenzó de manera favorable para el conjunto portugalujo, que estrenaba su cuenta goleadora por medio de un tanto de Bonilla. Tras esto, la primera parte finalizaba con un resultado de 0-1.

Después del descanso llegó el gol para el conjunto visitante, que incrementaba su ventaja gracias a otro tanto de Bonilla, que marcaba un doblete en el minuto 64. No obstante, el equipo cangués reducía distancias gracias al gol de Yelco Alfaya justo antes del final del duelo, en concreto en el 95, cerrando así el enfrentamiento con un marcador de 1-2 en el marcador.

El árbitro mostró una tarjeta amarilla al Alondras (Raul Champi), mientras que el equipo visitante no vio ninguna.

Aunque el Portugalete haya vencido el encuentro de ida, todavía queda esperar al encuentro de vuelta para conocer al equipo que se clasificará para la final de los playoff.

Ficha técnica
Alondras: Nucho, Agujetas, Aitor Díaz, Jonas, Jesús, Pablo García, Raul Champi, Alex Rey, Tuno, Yahvé y Yelco Alfaya
Portugalete: Jorge Mediavilla, Jon Moya, Artabe, Axel, Hamed, Ukerdi, Mikel Cubería, Arbeloa (Celihueta, min.94), Txopi, Infante (Remen, min.79) y Bonilla (Ito, min.85)
Estadio: Municipal de Fútbol do Morrazo
Goles: Bonilla (0-1, min. 44), Bonilla (0-2, min. 64) y Yelco Alfaya (1-2, min. 95)