La reforma de la Champions favorecerá a los clubes menos poderosos

  • La reforma será a costa de los más poderosos.
  • Uno de los cambios es que los equipos de las Ligas poderosas que disputen la ronda de clasificación se enfrenten entre sí.
Platini, presidente de la UEFA, en una foto de archivo (Reuters).
Platini, presidente de la UEFA, en una foto de archivo (Reuters).
Reuters
Platini, presidente de la UEFA, en una foto de archivo (Reuters).
Según El Mundo , la anunciada
reforma de la Liga de Campeones de fútbol que impulsa la UEFA será
a costa de las ligas más poderosas de Europa, anunció el alemán Gerhard Mayer-Vorfelder, vicepresidente del organismo.

"Debemos quitarle algo a los grandes", dijo el dirigente alemán al dominical "Bild am Sonntag", anunciando los cambios para 2009. "Es cuando vencen los contratos de televisión y será el momento de la reforma", dijo.

Junto al presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, están pensando en cómo modificar el sistema de juego y uno de los cambios podría ser que los equipos de las Ligas poderosas -como España, Italia, Inglaterra o Alemania- que deban disputar la ronda de clasificación ya no se enfrenten a un equipo pequeño sino entre sí.

"Por ejemplo, que el tercero del torneo alemán juegue (la clasificación) contra el cuarto de España", explicó el funcionario. De esta manera las ligas más fuertes perderían los cuatro puestos seguros que tienen en la actualidad, ofreciendo un sistema más justo. Además, de esta manera "ya no veríamos siempre a los mismos clubes en el torneo", agregó.

Gran desequilibrio entre grandes y pequeños

Una de las preocupaciones reinantes en el actual sistema de la Liga de Campeones es que las "cuantiosas sumas que se pueden ganar en el torneo destrocen a las ligas nacionales en varias partes". Por un lado están los clubes grandes, los que juegan siempre la Liga de Campeones, que de esta manera sacan una ventaja económica cada vez mayor. Después están los otros, los que entran de vez en cuando, pero que a menudo se extralimitan en las inversiones, y finalmente aquellos que quedan contentos por jugarla alguna vez, analizó el vicepresidente de la UEFA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento