Platini afirma que "hay que suspender fuertemente" a los jugadores que no acudan con su selección

  • Quiere unir a la familia del fútbol.
  • Entre sus primeras medidas está crear un comité.
  • Fue elegido el día 26 presidente de la UEFA.
Platini, presidente de la UEFA (Efe).
Platini, presidente de la UEFA (Efe).
EFE
Platini, presidente de la UEFA (Efe).

La prioridad del nuevo presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, es unir a la familia del fútbol y espera conseguirlo mediante una estructura que sirva para reflexionar sobre los grandes problemas y evite que las disputas se libren en los tribunales.

"Es hora de que todas las familias del fútbol se reúnan en torno a una mesa", ya sean clubes, jugadores, empresarios o asociaciones nacionales, y habrá que "crear una estructura para reflexionar sobre los grandes problemas", explica Platini en sendas entrevistas a los periódicos "L'Equipe" y "Le Parisien".

Lo justificó porque "no es aceptable, por ejemplo, que la gente vaya a los tribunales porque no están contentos con la familia del fútbol".

También insistió en que pacificar las relaciones entre la UEFA y la FIFA "es lo más importante" que hay que hacer y en que su presidencia no será sólo la de las 27 federaciones que votaron por él, sino de las 52 que hay en Europa, incluidas las que apoyaron al otro candidato, el presidente saliente Lennart Johansson.

Sobre las primeras medidas que piensa aplicar, el nuevo responsable del fútbol europeo anunció que piensa constituir un comité, elegir a los vicepresidentes y someter las decisiones del organismo al comité ejecutivo.

Añadió que tiene muchas ideas que no quiso adelantar, pero "la mayor dificultad será convencer a todo el mundo de lo justo de mis ideas, decidir qué fútbol tendremos en las próximas décadas".

Liga de Campeones

Sobre su propuesta de equilibrar la Liga de Campeones, recordó que la reforma no se aplicaría hasta la temporada 2009-2010 por lo que "hay tiempo de hablar en las comisiones", aunque reafirmó su voluntad de lograr "un equilibrio más justo".

Sobre Johansson: Yo soy menos un político y más una persona que considera que el juego es importante y que es hora de volver a dar al fútbol sus valores

Preguntado sobre la posibilidad de subir el número de equipos a 24 respecto a los 16 actuales, respondió que un aumento a 24, 20 ó 18 no se puede hacer "sin tener en cuenta el sistema de calificaciones. Eso es lo más importante para las federaciones".

Platini consideró que "es absolutamente indispensable suspender, pero muy fuerte" a los jugadores que no acudan a una convocatoria de su selección.

El ex jugador francés consideró que la suya frente a Johansson es "una gran victoria, una bonita victoria contra el poder establecido", que defendía al hasta ahora presidente de la UEFA.

"Yo soy menos un político y más una persona que considera que el juego es importante y que es hora de volver a dar al fútbol sus valores", afirmó, antes de subrayar que "el fútbol debe seguir siendo el juego que nos gusta, que les gusta a millones de jugadores, a miles de millones de espectadores"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento