Diego
El jugador del Werder Bremen Diego (dcha) pelea por el control del balón con Roberto Hilbert, del VfB Stuttgart (Efe). EFE

"Presidente hay que fichar a Diego, es el nuevo Kakà". Según informa Marca, esta es la frase que escuchó Ramón Calderón en el palco del Santiago Bernabéu al término del partido que enfrentó el pasado martes al Real Madrid con el Werder Bremen. Y ya han sido varios los directivos que se lo han dicho porque se quedaron prendados con el juego del brasileño.

Según el diario madrileño, algunos de los comentarios que han llegado a Calderón de sus compañeros de junta han ido más allá y piensan en la economía blanca a la hora de afrontar el posible fichaje. "Vale cuatro veces menos que Kakà y puede ser tan bueno como el jugador del Milan", le han repetido en más de una ocasión. Hablan de 25 millones de euros como coste del fichaje del centrocampista del equipo alemán.

Vale cuatro veces menos que Kakà y puede ser tan bueno como el jugador del Milan

Lo cierto es que Diego ha impresionado a la zona noble del Bernabéu. Los directivos, aprovechando la foto oficial del pasado viernes, volvieron a la carga con la petición al presidente y también han hecho llegar idéntico mensaje a Mijatovic. El Real Madrid ya estuvo siguiendo a Diego durante la pasada temporada. Se pensó en el brasileño como alternativa para el centro del campo.

En las últimas semanas del verano también volvió a aparecer el nombre del centrocampista. Schuster avaló su posible llegada. Mijatovic declinó la opción, alegando que había tenido problemas con el vestuario durante su temporada en el Oporto.