Atlético de Madrid, Luccin
El jugador del Atlético de Madrid, Peter Luccin. (Efe) EFE/Torrecilla

El Atlético de Madrid, en puestos de Liga de Campeones, defenderá su cuarta plaza de la clasificación frente al Espanyol, que visitará el Vicente Calderón en racha, tras nueve partidos seguidos sin perder en Liga, pero que se encontrará con un rival que ha ganado tres de sus últimos cuatro choques.

Superadas las dudas de hace unas jornadas, el conjunto rojiblanco ha tomado rumbo hacia Europa. De momento, es cuarto en la tabla, una posición que, como ha advertido la plantilla rojiblanca durante la semana, debe mantener como sea en el encuentro ante el Espanyol, donde sólo le vale la victoria.

La primera prueba será frente al Espanyol, ante el que el mexicano Javier Aguirre, entrenador rojiblanco, apostará por los mismos once jugadores que vencieron a Villarreal (3-1) , Levante (0-3) y Betis (0-1) y empataron con la Real Sociedad (1-1) en sus últimos cuatro choques de la competición liguera.

En ese once estará Zé Castro, que mantiene su sitio en la alineación titular y que relegará al banquillo a Pablo Ibáñez.

El Espanyol, rival difícil

Enfrente estará el Espanyol, que, después de la importante victoria lograda en la última jornada ante el Sevilla, afronta el choque ante el Atlético de Madrid cargado de moral y de confianza.

El Espanyol lleva nueve partidos consecutivos sin perder
Los españolistas, que llevan ya nueve partidos consecutivos en la Liga sin perder, se han mostrado más ambiciosos durante la semana y comienzan a mirar, con cierta ilusión, hacia los puestos nobles de la clasificación.

Una de las claves en la mejora del equipo ha sido el hecho de encontrar un once fijo. Valverde tiene muy claros qué jugadores debe utilizar y ha encontrado en Moisés Hurtado e Iván de la Peña la pareja perfecta para el juego del Espanyol.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Zé Castro, Perea, Pernía; Galletti, Luccin, Maniche, Antonio López; Fernando Torres y 'Kun' Agüero.

Espanyol: Kameni, Zabaleta, Jarque, Torrejón, Chica, Moisés Hurtado, De la Peña, Rufete, Moha, Luis García y Tamudo.

Arbitro: Ayza Gámez (C. Valencia).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 19.00.

Celta-Villarreal

El Celta de Vigo tratará de enderezar con un triunfo sobre el Villarreal su errático rumbo en Balaídos, donde tan sólo suma una victoria, en un choque en el que los gallegos, tras varias semanas obligados a completar la convocatoria con jugadores del filial, podrán cubrir las dieciocho plazas con efectivos de la primera plantilla.

Racing-Zaragoza

El delantero cántabro Juan José Exposito, "Juanjo", tendrá la difícil papeleta de llevar el peso del ataque del Racing debido a las bajas por sanción de los dos arietes titulares, Pedro Munitis y Nicola Zigic, en el partido ante un Zaragoza que espera recuperar los puntos perdidos la pasada jornada.

Getafe-Betis

El Getafe de Bernd Schuster saltará al irreductible Coliseum Alfonso Perez con toda su artillería con el objetivo de lograr una victoria que podría provocar que el técnico del Betis, Javier Irureta, sea destituido a causa de los pésimos resultados de su equipo.

Osasuna-Mallorca

Osasuna anhela conseguir la tercera victoria consecutiva en el encuentro que le medirá al Mallorca en Pamplona para confirmar su recuperación y apuntar a la zona media de la clasificación tras un flojo comienzo de temporada.

Nástic-Levante

El Gimnástic de Tarragona buscará ante el Levante una victoria que le permita respirar en el campeonato, y que abra las esperanzas de permanencia para una afición que no ve ganar a su equipo desde el mes de agosto.

Athletic-Recreativo

José Manuel Esnal, "Mané", afronta su estreno en San Mamés como técnico del Athletic Club frente al Recreativo de Huelva con sólo 16 jugadores de la primera plantilla disponibles después de la baja por lesión o sanción de cinco de sus hombres más habituales.