Liga
Vuelve la emoción de la Liga. Agencias

La Liga vuelve a escena.

La segunda jornada viene cargada de novedades, destacando por encima de todas, la ausencia más sentida de los últimos años en el deporte español.

El fallecimiento de Puerta será recordado en todos los campos de fútbol, una vez más, manifestando el dolor general de todos, sin duda alguna, dolor con el que tendrán y tendremos que convivir durante algún tiempo. Será el primer partido sin él en Liga y el segundo de los que fueron sus compañeros, tras la Supercopa de Europa. Habrá que comprobar las reacciones de un colectivo castigado, como se vio ante el Milan.

El resto de novedades se refieren a los recién llegados tras el cierre del mercado de verano.

Este pasado viernes se cumplió el ciclo de fichajes sin grandes 'bombazos' y con Alves en Sevilla. El Real Madrid de Schuster parecía rondar al jugador, que finalmente seguirá en su club actual. Y es que los blancos no fueron capaces de desprenderse de más jugadores que pudieran costear el traspaso del lateral, y viajarán a Villarreal, cuanto menos, con dudas, después de la buena imagen dada por el conjunto castellonense ante el Valencia. Heinze ya va convocado y Robben sigue entrenando.

Alves y Riquelme se quedan donde están, de momento

Motta y la guerra en la pantalla chica

En cuanto a fichajes, quizá el más sonado haya sido la llegada de Motta al Atlético de Madrid , cuyo aterrizaje estuvo favorecido por la marcha de Luccin al Zaragoza . De esta forma, los rojiblancos cierran filas en torno a sus nueve incorporaciones, con el misterio de conocer si esta semana será capaz de estrenarse tras la derrota en el Bernabéu.

Otro tema candente a lo largo de la semana ha sido la guerra de las televisiones, entre Mediapro y Sogecable. El enfrentamiento, mediado ya por el poder judicial, mostró su punto más alto cuando La Sexta anunció que quería retransmitir al Real Madrid o al Barcelona en abierto.

Sea como fuere, los jueces dieron la razón a Mediapro frente a Sogecable. "La defensa del Interés General" es el argumento principal. En fin, un conflicto enrevesado que llega a su fin... por esta semana.

Y de interés general es también el regreso del Barça al Camp Nou en Liga, después de golear al Inter en el Gamper y demostrar que es capaz de jugar rápido y bonito, con garantías de victoria.

Aún pendiente de si La Sexta da el Villarreal - Real Madrid
Rijkaard asegura no pensar que la lesión de Eto'o sea un mal menor, pues los goles que otorga el camerunés difícilmente son conseguidos por otros. Nadie se alegra de las desgracias ajenas, pero seguro que ahora respirará más aliviado por olvidarse un tiempo de egos.

Se acabaron los 'cuatro fantásticos' hasta dentro de dos meses, o hasta que se recupere el camerunés de su operación. Pero, ¿y si los fantásticos los tuviera en casa? Claro está que Bojan y Giovani no protestarán por no jugar, pero quizá el público sí, si comprueba que el equipo sigue sin funcionar.

Suposiciones aparte, la segunda jornada pondrá a prueba a un Valencia sin Villa por sanción, al Deportivo tras su pobre debut ante el Almería, y al Valladolid y al Murcia, tras solventar su primer partido con nota.