Duras amenazas de Mediapro a Sogecable

  • Lo ven como "un acto injustificable de piratería televisiva".
  • Lío con los partidos del Barça, Valencia y Real Madrid.
  • Las dos empresas advierten con tomar las medidas legales oportunas.

La productora Mediapro ha comunicado a Sogecable y a Audiovisual Sport que tomará "medidas de legítima defensa" si ambas plataformas televisivas "persisten en sus intenciones" de retransmitir cinco partidos de Liga en los que participan equipos cuyos derechos pertenecen a Mediapro.

Si las cámaras de Digital + intentan retransmitir los duelos del Barça, Madrid o Valencia se les impedirá el acceso, pese a que Sogecable y Audiovisual Sport han informado que podían dar dichos encuentros. La semana pasada ya le imposibilitó la emisión de dos partidos de pago.

Mediapro, a través de un comunicado, informa a Sogecable de que "no cuenta con los derechos suficientes" para transmitir cinco partidos de Primera División: Barcelona-Athletic, Villarreal-Real Madrid, Zaragoza-Racing, Levante-Murcia y Almería-Valencia.

Para Mediapro, la transmisión de todos o alguno de dichos encuentros supondría "un acto injustificable de piratería televisiva" y un "desprecio a las más elementales normas de comportamiento entre operadores".

El consejero delegado de LaSexta, José Miguel Contreras, han informado de que la cadena no descarta dar en abierto el Villarreal-Real Madrid. Sí está confirmado que darán el sábado el Zaragoza-Racing (22.00) y, en diferido, el Levante-Murcia (tras el final del anterior).

Según Audivisual Sports, "Mediapro está intentando crear una confusión malintencionada para tratar de enmascarar sus contínuos incumplimientos del contrato de julio de 2006". La productora catalana también asegurá que "ejercitará todas las acciones civiles o penales para la defensa de sus derechos".

Una guerra con muchas batallas por delante

El comunicado de Mediapro supone el último capítulo de la guerra por los derechos de retransmisión de los partidos de Primera División entre Mediapro y Sogecable tras la demanda de AVS, empresa gestora de la emisión de los encuentros de Liga, contra la productora catalana por incumplimiento de contrato en la cesión de los derechos del fútbol por televisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento