Fernando Llorente
Fernando Llorente en su presentacion con la Juventus. EFE

Uno de los fichajes más sonados del verano fue el de Fernando Llorente por la Juventus de Turín, si bien el acuerdo entre el equipo italiano y el delantero riojano del Athletic de Bilbao se conocía desde mucho antes.

Pero las cosas no están saliendo como Llorente esperaba. El equipo piamontés ha disputado cuatro partidos oficiales, tres de liga y la Supercopa de Italia, y Llorente sólo ha disputado dos de los 360 minutos oficiales en los que ha competido la Juve. Fue en el Sampdoria-Juventus de Liga.

El entrenador de la Vecchia Signora, Antonio Conte, confía más en el argentino Carlos Tévez y en el montenegrino Mirko Vucinic para jugar en el ataque. Pero a juzgar por lo que ocurrió en el último partido de Liga, ni siquiera es el tercer delantero del equipo. El equipo turinés jugaba un partido de máxima rivalidad contra el Inter en Milán. Salió con Tévez y Vucinic y con 0-0 en el marcador, Conte dio entrada a Fabio Quagliarella para sustituir al balcánico. Ni siquiera cuando se adelantó el Inter poco después contó con Llorente, si bien la Juve pudo empatar a los dos minutos por medio del chileno Arturo Vidal.

Fernando está muy contento de estar con nosotros

Así las cosas, los rumores del descontento de Llorente e incluso los de una salida en el mercado de invierno se han disparado. Tanto el director general de la Juve, Giuseppe Marotta, como el hermano y representante del jugador, Chus Llorente, han salido a desmentirlos. Marotta, en declaraciones que recoge Tuttosport, asegura que "no hay ningún problema con Llorente. Está muy contento de estar con nosotros. Cuando contratamos a un jugador por cuatro años, no pedimos resultados inmediatos, en uno o dos meses". Por su parte, el hermano del jugador aseguró al mismo medio que "Fernando quiere quedarse en la Juventus".

Habrá que ver si este martes, en el debut de la Juve en Champions en Copenhague, Llorente disfruta de más minutos, algo fundamental para él en año de Mundial: Soldado y Negredo parecen haberle tomado la delantera en las convocatorias de la selección española.

Callejón, la cara opuesta

En la otra cara de la moneda está otro español emigrado a Italia: José Callejón. El jugador motrileño llegó este verano al Nápoles de la mano de Rafa Benítez junto a sus compañeros en el Madrid Raúl Albiol y Gonzalo Higuaín y las cosas le van francamente bien en este inicio de temporada.

El equipo partenopeo no sólo es líder de la Serie A, sino que Callejón va a gol por partido: ha disputado tres encuentros y ha marcado tres goles, uno más que Higuáin.