Freire lucha al sprint
El ciclista español del Rabobank Óscar Freire lucha al sprint por ganar la sexta etapa. (Reuters) REUTERS

Óscar Freire (Rabobank) y Rubén Lobato (Saunier Duval) no tomaron la salida de la séptima etapa del Tour de Francia, la primera de los Alpes que se disputa entre Bourg en Bresse y Le Grand Bornand, de 197,5 kilómetros.

Freire anunció su retirada tras concluir la sexta etapa , a consecuencia de las molestias que le produce un forúnculo, mientras que Lobato dejó la carrera tras recibir la noticia del fallecimiento de su abuelo, por lo que regresará a Madrid.

El corredor del Rabobank, segundo en dos etapas y tercero en una, se marchó pensando en otros objetivos para final de temporada. "Ahora vienen tres etapas muy difíciles y después las posibilidades de llegar a un esprint serán pocas, por lo que he decidido recuperarme bien y guardar fuerzas para la Vuelta y el Mundial", señaló.

El triple campeón mundial dejó el Tour con el recuerdo de la etapa de Compiegne, el día de las seis horas y media de carrera, "que fue durísima". Freire mandó un recado a los encargados de perfilar las etapas. "Los que hacen el recorrido son hombres de negocios", dijo.

Con las bajas de Freire y Lobato el pelotón está compuesto por 183 corredores.