Francia supera a Grecia y se mete en semifinales

Los jugadores franceses celebran su victoria ante Grecia.
Los jugadores franceses celebran su victoria ante Grecia.
EFE

Francia superó los cuartos de final del Eurobasket de Lituania al imponerse a Grecia por 64-56 y demostró haber hecho una buena la elección, de momento, cuando decidió no presentar batalla en el partido contra España para quedar segunda de grupo.

No fue una victoria fácil, sin embargo. Grecia, crecida por el desplante francés de designarles como rival más fácil, se empleó con todas sus fuerzas y, tras un inicio poderoso, dominó en el marcador hasta el minuto 32 de partido.

A la hora de cerrar el partido y la victoria, Francia mostró muchos más recursos técnicos y físicos que los griegos, que solo contaron con Bourousis como jugador más entonado.

Parker (18 puntos), De Colo (16) y Batum (15) formaron un tridente imposible de contrarrestar por los helenos, que tendrán que luchar ahora por una plaza en el preolímpico como máximo objetivo.

En semifinales, se medirá al ganador del duelo entre Serbia y Rusia.

Ficha técnica:

64 - Francia (14+13+13+24): Noah (5), Batum (15), Parker (18), Diaw y Gelabale -equipo inicial-, Seraphin, Albicy, Kahudi (2), Traore (6), Pietrus (2) y De Colo (16).

56 - Grecia (17+14+12+13): Bourousis (17), Zisis (6), Fotsis (9), Calathes (7) y Kaimakoglou (6) -equipo inicial-, Xanthopoulos, Vasileiadis, Papanikolaou (4), Bramos (2) y Koufos (5).

Árbitros: Juan Arteaga (ESP), Sreten Radovic (CRO) y Petri Mantyla (FIN). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final del campeonato de Europa disputado en el Kauno Arena de Kaunas ante unos 9.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento