Rusia se apunta a la lucha por las medallas venciendo a Serbia en el Eurobasket

El jugador ruso Victor Khryapa (d) con la bola y el serbio Dusko Savanovic (i).
El jugador ruso Victor Khryapa (d) con la bola y el serbio Dusko Savanovic (i).
EFE
El jugador ruso Victor Khryapa (d) con la bola y el serbio Dusko Savanovic (i).

Rusia, que ganó por 77-67 a Serbia, se apuntó a luchar por las medallas del Europeo al clasificarse para semifinales, donde se encontrará con Francia, mientras que Serbia tendrá que pelear ahora por tener una plaza en el preolímpico como máximo objetivo.

Pese a marcar un 0-4 inicial, Serbia salió más relajada que Rusia y tras aceptar un parcial de 8-0, en tres minutos, comenzó a ir a remolque en el juego.

Pérdidas de balón y sobre todo solo 2 rebotes ofensivos en la primera mitad lastraron el juego serbio, ante un Khryapa demoledor en el tiro exterior con tres triples sin fallo en este periodo.

Con 34-27 en el descanso, Serbia intentó estrechar el marcador en el inicio del tercer cuarto con un ritmo de juego más vivo y elevando la presión defensiva, lo que le hizo acercarse a un 39-38 en el minuto 23. Pero Rusia no bajó el pistón y el tercer parcial acabó con un incierto 54-48.

Los fallos y aciertos de Teodosic, demasiado solo en la anotación de los serbios, permitieron a Rusia volver a retomar los diez puntos de ventaja (64-54) a falta de los cinco últimos minutos.

Serbia tocó a rebato, pero Rusia vio abierta la puerta de semifinales y no quiso desaprovechar la oportunidad.

Ficha técnica:

77 - Rusia (16+18+20+23): Mozgov (8), Bykov (4), Khryapa (11), Ponkrashov (5) y Kirilenko (14) -equipo inicial-, Vorontsevich (11), Fridzon (9), Shved (10), Antonov y Monya (5).

67 - Serbia (12+15+21+19): Teodosic (20), Paunic, Savanovic (9), Keselj (6) y Krstic (13) -equipo inicial-, Bjelica (5), Markovic (2), Perovic (7) y Macvan (5).

Árbitros: Miguel Pérez (ESP), Robert Lottermoser (ALE) y Ademir Zurapovic (BIH). Mozgov fue eliminado por cinco personales (min. 34) y también Paunic (min. 40).

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final del campeonato de Europa disputado en el Kauno Arena de Kaunas ante unos 11.500 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento