El piloto italiano Alberto Ascari había perdido el Mundial de 1951 en la última carrera, pero se resarció conquistando el título de 1952 de forma arrolladora. Su Ferrari no tuvo rival y se impuso de forma consecutiva en las últimas seis carreras europeas que disputó, marcando además la mejor vuelta en cada una de ellas.
La gran labor de Ascari al volante del Ferrari 500 sirvió también para que la escudería italiana conquistara su primera corona mundial. Un éxito para la firma de Maranello que también clasificó a sus monoplazas en segunda y tercera posición con Nino Farina y Piero Taruffi.
El gran rival de Ferrari, Alfa Romeo, se retiró de un mundial para el que los organizadores limitaron los motores a 2.000 cc. También se impuso el uso del casco como obligatorio.
El gran ausente en 1952 fue el campeón Juan Manuel Fangio, que no pudo defender su título al sufrir un grave accidente en Monza, en una carrera de F2, que le obligó a perderse la temporada.
Carrera | Circuito | Ganador | País | Coche |
GP Suiza | Bregarten | P. Taruffi | Italia | Ferrari |
Indianapolis | Indianapolis | T. Ruttman | EEUU | Kuzma |
GP Bélgica | Spa | A. Ascari | Italia | Ferrari |
GP Francia | Rouen | A. Ascari | Italia | Ferrari |
GP Reino Unido | Silverstone | A. Ascari | Italia | Ferrari |
GP Alemania | Nurburgring | A. Ascari | Italia | Ferrari |
GP Holanda | Zandvoort | A. Ascari | Italia | Ferrari |
GP Italia | Monza | A. Ascari | Italia | Ferrari |
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios