Raikkonen lidera en la última sesión de pretemporada en Montmeló, con Alonso segundo

  • El piloto finlandés logró un tiempo 1.22,030, a solo 0,2220 del español.
  • Alonso declaró que las primeras carreras no serán fáciles para Ferarri.
  • Vettel tuvo problemas con el coche y pasó la mayor parte de la sesión en el garaje.
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso, en la sesión de entrenamientos de este domingo en el circuito catalán de Montmeló.
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso, en la sesión de entrenamientos de este domingo en el circuito catalán de Montmeló.
Alejandro García / EFE
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso, en la sesión de entrenamientos de este domingo en el circuito catalán de Montmeló.

El piloto finlandés de Lotus Kimi Raikkonen ha conseguido este domingo en el Circuit de Catalunya de Montmeló el mejor tiempo (1.22,030) en la sesión matinal de la última jornada de entrenamientos antes del debut en dos semanas en Australia, con el español Fernando Alonso con el segundo mejor registro (a 0,220).

Alonso, que ha estrenado nuevos elementos en su vehículo, entre ellos un nuevo alerón, ha dominado durante gran parte de la sesión, pero el finlandés le ha robado el mejor tiempo en los compases finales de la matinal, en una jornada con cinco campeones del mundo en pista.

A pesar de ser superado por Lotus, el buen crono de Alonso es una esperanzadora noticia para Ferrari, si bien el asturiano precisó este sábado en declaraciones a BarçaTV que en las primeras carreras sufrirán porque todavía no están al cien por cien.

Por su parte, la decepción del día la ha protagonizado el actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que ha tenido problemas y ha pasado gran parte de la sesión matinal en el garaje.

Este sábado, la escudería de las bebidas energéticas, que rodó con el australiano Mark Webber, sorprendió con muchos cambios, con un chasis nuevo, y mejoras en los alerones y escapes.

Vettel debía poner en práctica estos nuevos componentes, pero ha terminado con el peor registro de todos los pilotos en pista (1.23,608), a más de segundo y medio de Raikkonen, y ha sido el que menos vueltas ha podido completar en el trazado catalán, solo quince.

El tercer mejor tiempo lo ha realizado el brasileño Bruno Senna (Williams), mientras que Nico Hülkenberg (Force India) ha sido cuarto, demostrando que la clase media sigue dando que hablar en esta pretemporada.

Así, tampoco han podido brillar ni el británico Lewis Hamilton (McLaren), con el sexto mejor tiempo de la jornada, ni Michael Schumacher (Mercedes), octavo a casi un segundo del finlandés.

La sesión prosigue este domingo tras la pausa, en una jornada que ha tenido la ausencia de la escudería española HRT, que espera poder empezar a rodar este lunes en unas jornadas publicitarias, puesto que no han podido llegar a tiempo a los últimos entrenamientos de Montmeló y debutará en Australia sin haber hecho pretemporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento