Fernando Alonso: "Necesitamos que se respeten las normas, hemos pagado por ello"

Fernando Alonso, con el champán posterior al podio de Montmeló.
Fernando Alonso, con el champán posterior al podio de Montmeló.
EFE
Fernando Alonso, con el champán posterior al podio de Montmeló.

Fernando Alonso, segundo en el Gran Premio de España de Fórmula 1, estaba contento pero visiblemente molesto con Charles Pic por no dejarle adelantar con facilidad. "Hemos tenido un poco de mala suerte en el adelantamiento. Esperemos que la gente entienda que necesitamos que se respeten las normas. Hemos pagado por ello, estoy decepcionado con ese momento, pero el equipo ha tenido buen ritmo. Merecen la victoria", aseguraba.

"Ha sido una salida fantástica de nuevo. El equipo ha preparado muy bien el embrague, el procedimiento de salida en esa recta hasta la primera curva por dentro. Aprovechamos ese impulso, lideramos la carrera en la primera parte hasta que Williams adelantó la parada y al final nos hemos acercado. Quizás teníamos ruedas más nuevas que la de Pastor, lo hemos intentado hasta las últimas vueltas. Pero luego el coche ha estado raro, quizás hemos perdido alguna pieza aerodinámica y nos las hemos visto con Raikkonen. Gracias a los que han venido aquí, es un gran paso adelante en nuestras aspiraciones para ser campeones".

Raikkonen se mostró decepcionado. "Creí que íbamos a estar más fuertes. No hemos sido suficientemente rápidos y por eso no hemos podido luchar por la victoria, pero hemos demostrado que podemos seguir. Hemos cometido algún error en la primera parada, no suficientemente rápidos, y quizás eso nos haya costado la carrera. Los he podido seguir, arañar segundos, pero esa sensación de decepción está ahí porque hubiéramos necesitado algunas vueltas más. Estamos en la dirección correcta".

Maldonado, con su primera victoria, se mostraba muy feliz. "Me he centrado en tirar muy fuerte, pero también hemos intentado preservar los neumáticos para que estuvieran vivos hasta el final. Fernando se ha acercado mucho pero he controlado esa distancia. Un par de errores pero no han afectado a nuestro rendimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento