El formato de la Copa del Rey no sufrirá ninguna modificación

  • El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, asegura que se mantendrán las eliminatorias a doble partido pese al intenso calendario.
  • Tampoco cambiará la designación de la sede, será tras conocerse los finalistas.
  • Esta temporada ha habido mucha polémica tanto por la fecha de la final de la Copa como por la sede (el Real Madrid no cedió el Santiago Bernabéu por obras).
Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
EFE

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, confirmó que la Copa del Rey mantendrá el mismo sistema de juego y de elección de la sede de la final, ya que determinar un escenario fijo "ataca frontalmente a la igualdad de oportunidades".

"En la cultura del fútbol español es imposible que la final se juegue en el mismo estadio. En España, en la historia se ha esperado a que lleguen los finalistas para poner la sede y como el calendario está tremendamente cargado y a veces hay que jugar con dos fechas. Teníamos razón cuando dimos dos. Luego los clubes quisieron fijar una", explicó.

Ángel Villar recordó que el formato de eliminatorias a partido único se cambió porque lo pidieron los clubes y que la dificultad para fijar la fecha de la final se debe a "la suerte" del fútbol español por "tener clubes que pueden llegar a las finales europeas".

"Está todo muy bien pensado. Tenemos un gran fútbol. Los jugadores están jugando todo el año en un club que les paga y en la selección y tenemos que coordinar todas estas cuestiones. Con lo que tenemos hemos sido medalla de oro y plata olímpica y campeones de Europa y del mundo. Hacemos el calendario y está como está por la situación que tenemos, y bendita situación", añadió.

Agradecido al Rey

Villar quiso tener palabras de agradecimiento hacia el Rey, por su presencia "en todas las finales de Copa", aunque si su proceso de recuperación le impide acudir a la próxima será el Príncipe Felipe quien asista, y dijo que el fútbol debe estar "ahora más que nunca con el Rey, porque hay gente que se olvida de lo que ha hecho".

"Una final es nuestra fiesta, la que tiene el mayor colorido del fútbol, la gente se traslada, hay alegría y pasión. El Rey o la persona en la que delegue será bienvenido. Se le va a recibir extraordinariamente, lo que hagan los demás es problema de ellos, no del fútbol español, ni de lo que yo represento", dijo.

Las obras del Bernabéu

Preguntado por el malestar de los finalistas por el rechazo del Real Madrid a ceder su estadio para la final el próximo día 25, Villar reiteró que el club madridista "desde el primer momento manifestó que no ponía a disposición el campo por las obras".

"Nosotros no podemos obligar a nadie. Tenemos que respetar esa voluntad. Hemos buscado una alternativa que es muy buena, la del Atlético de Madrid, que se va a volcar en la organización, siempre lo ha hecho, estoy segurísimo", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento