Gradas vacías
Una imagen del partido entre el Getafe y el Almería de la segunda jornada de la Liga 2014/2015. EFE

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, opinó este viernes que si la Liga española quiere obtener más ingresos en el extranjero debería hacer como la Premier inglesa en cuestión de horarios, que son "fundamentales", puesto que "la diferencia de ingresos" entre un país y otro fuera de sus fronteras es "desproporcionada".

"Entiendo que en España hay crisis y una renta por cápita menor que en Inglaterra, que son más, pero la diferencia de ingresos fuera entre uno y otro es desproporcionada. Nos tenemos que sentar todos y hay que ver cómo se hace, pero lo de los horarios es fundamental. Al igual que hace la Premier con sus horarios, en España se debería hacer lo mismo para obtener más ingresos y estar más satisfechos todos", dijo Pérez, que habló sobre una futura negociación de los derechos televisivos de manera centralizada.

La española es la mejor liga de Europa y los ingresos que tenemos fuera son pocos"El Real Madrid acepta sentarse a hablar de qué manera se consiguen los mayores ingresos y de un reparto en el que no habrá problema. Si la venta centralizada es el mejor camino lo será, el debate es de que manera somos capaces de ingresar más dinero, porque la española es una liga que quiere ver todo el mundo y no se puede ver por los horarios", confesó.

"Soy partidario de ingresar mucho más dinero. La española es la mejor liga de Europa y los ingresos que tenemos fuera de España son pocos", recalcó el presidente blanco, que aprovechó para hablar sobre la situación de los ingresos televisivos de su equipos.

"La temporada pasada los ingresos por la televisión fueron del 22%. Cada vez tenemos menos dependencia de los ingresos por televisión", dijo Florentino Pérez, en rueda de prensa, tras presentar el balance de cuentas correspondiente al ejercicio 2013/2014

Encuesta

¿Debe cambiar la Liga española su modelo de horarios y adoptar el de la Premier League?

Sí, que haya diez horas diferentes perjudica la asistencia a los estadios y el sistema inglés es mejor para el espectáculo.
53,22 % (553 votos)
No, los horarios de ahora están bien, así se pueden ver todos los partidos en televisión.
14,24 % (148 votos)
Debería unificarse la mayoría de los partidos en un buen horario y que solo uno o dos encuentros se emitan en prime time.
32,53 % (338 votos)