Fisichella arremete contra Ecclestone tras poner en duda su categoría

Fisichella y Ecclestone mantienen punto de vistas distintos sobre la profesionalidad del italiano.
Fisichella y Ecclestone mantienen punto de vistas distintos sobre la profesionalidad del italiano.
EFE
Fisichella y Ecclestone mantienen punto de vistas distintos sobre la profesionalidad del italiano.

Las declaraciones que hizo Bernie Ecclestone, sobre el rendimiento de los Renault la pasada temporada, en relación con los dos temporadas en las que Alonso fue campeón, no han pasado inadvertidas y ha sido Giancarlo Fisichella, piloto de Renault y compañero del asturiano en aquellas fechas, el que se ha servido de la ironía para responder al mandatario de la Fórmula 1.

"Querido Bernie, he leído con atención tu entrevista en 'Auto Moto und Sport' reproducida en tu página web. Eres el padre de la F-1 y como tal has hablado de tus hijos, incluyéndome a mí. Quiero recordarte querido papi, quiero decir querido Bernie, que soy el que ganó la primera carrera de 2005, el GP de Australia, con Renault y por ello fui el primero que descubrió el R25 como un coche ganador", señala el italiano.

La próxima semana llevaré todo mi entusiasmo a Force India, un equipo joven con un viejo corazón

En cuanto a las dos temporadas que se proclamó Alonso campeón, Fisichella añade que colaboró para hacer un coche ganador. "En los dos años que pasé con Alonso, en total acuerdo con la estrategia de mi equipo, contribuí a ganar dos títulos de constructores y fui cuarto de pilotos, al igual que Massa este año. No podría haberlo hecho mejor. En 2007 Renault me prometió un coche capaz de ganar el Mundial, pero no fue así y ¡no me desmoralicé!".

Para concluir, el piloto italiano culmina sus palabras con mayor ironía si cabe sobre su futuro y su intención de continuar en activo. "La próxima semana, de hecho, llevaré todo mi entusiasmo y mi experiencia a Force India, un equipo joven con un 'viejo corazón', como Giancarlo Fisichella, ¡quien aún tiene algo de talento por demostrar!".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento