Ecclestone: "A Renault le ha faltado Alonso para saber si el coche era bueno o no"

  • El mandamás de la Fórmula 1 elogia al piloto asturiano y recomienda su fichaje por sus cualidades técnicas. También a Toyota.
  • "Siempre hubo casos de espionaje, antes se hacía comprando al piloto de otra escudería, que llegaba con la información en la cabeza".
Bernie Ecclestone, el dueño de la Fórmula 1 (EFE)
Bernie Ecclestone, el dueño de la Fórmula 1 (EFE)
EFE
Bernie Ecclestone, el dueño de la Fórmula 1 (EFE)

En una entrevista en la web alemana auto-motor-und-sport online, el presidente de la Organización de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, habló muy bien de Fernando Alonso. Incluso llegó a compararlo con Michael Schumacher.

Además, le preguntaron por qué había bajado el nivel de Renault en la pasada temporada y, sin dudarlo, apunta al asturiano: "Les ha faltado Alonso, es como Michael Schumacher, un gran piloto que impulsa el equipo. Los top drivers motivan al equipo, seguro, y además dan mejor información a los ingenieros", confesó el empresario de la Fórmula 1.

¿Qué pasó entre McLaren y Alonso?

"No sé lo que se le prometió cuando fue contratado por Mclaren. Ni cuando firmaron a Hamilton que no había pilotado un Fórmula 1. Si le dijeron: ‘no te preocupes, es un debutante y un don nadie y tu eres el campeón del mundo y nuestro número uno’. Él probablemente pensó que iba a tener el mismo trato que Michael Schumacher en Ferrari. Luego, repentinamente se encontró que no era así, y lo que es peor que tal vez prestaban más atención a Lewis que a él. En tal caso, podría haberse sentido eclipsado y así, supongo, se inició el problema".

Alonso probablemente pensó que iba a tener el mismo trato que Schumacher en Ferrari

También recomienda a
Toyota que contrate a alguien como Schumacher o, en su defecto, a Alonso: "¿Por qué no?. Mire la situación en Renault en 2005 y 2006. Con
Fisichella ellos nunca habrían sabido si el coche era bueno o no".

Para Ecclestone el finlandés Kimi
Raikkonen es "un merecido campeón del mundo, ha ganado seis carreras contra cuatro de Lewis Hamilton".

Su visión sobre el espionaje: "Siempre hubo casos"

Acerca de los escándalos de espionaje, asegura que "siempre hubo casos de espionaje", aunque en el pasado, explica, se hacía "comprando a un buen piloto de otra escudería, que llegaba con todas las informaciones en la cabeza".

Ecclestone dice desconocer fórmulas para acabar con el espionaje entre escuderías, pero asegura que no es tarea de la Federación Internacional del Automovil (FIA), sino "de la policía y de los tribunales, que disponen de mejores métodos para averiguar la verdad".

El mandamás de la Fórmula 1 no cree sin embargo que el caso de McLaren, "que recibía informaciones de forma continuada", sea comparable al de Renault. Según Ecclestone este último es un caso puntual, "en el que tenían un montón de dibujos pero ya está".

Ecclestone no descarta que McLaren inaugure la temporada 2008 con una penalización a sus espaldas, en caso de que el nuevo diseño de su automóvil responda a informaciones robadas a Ferrari y espera que "no sea así, pero no lo descarto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento