Las nueva votación para elegir presidente podría llegar entre diciembre y marzo de 2016

65 Congreso de la FIFA.
65 Congreso de la FIFA.
EFE
65 Congreso de la FIFA.

Aunque Joseph Blatter indicó en su discurso que la fecha del congreso extraordinario sería el 13 de mayo de 2016 en Ciudad de México, desde la FIFA algunos directivos dejaron entreabierta la puerta a un adelanto que sería favorable para evitar caer en el desgobierno.

Según Domenico Scala, presidente del Comité de Auditoría y Conformidad de la FIFA, ese congreso en el que se elegirá un nuevo presidente podría celebrarse entre el próximo mes de diciembre y el de marzo, ya de 2016. El príncipe Ali Bin Al Hussein, derrotado por Blatter y que obtuvo 73 apoyos, o Luis Figo, que se retiró días antes de la votación, figuran ya como posibles aspirantes.

Scala, además, esbozó algunas de las posibles reformas que pueden llegar a la FIFA, como la limitación de los mandatos presidenciales y de la duración de estancia de los diferentes miembros del Comité Ejecutivo.

Scala, que intervino en la conferencia de prensa en la que Blatter anunció su dimisión, dijo que las confederaciones que forman la FIFA "son las responsables de que se hagan cambios" en la estructura de la organización, después de que ellas hayan rechazado algunas propuestas de cambio.

Otro de los posibles cambios a los que aludió Scala se centran en la búsqueda de una mayor transparencia, como la de hacer pública la compensación que se percibe por ser presidente y miembro del Comité Ejecutivo; además de limitar los mandatos tanto presidenciales como los de los integrantes del Ejecutivo.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, es el mejor preparado para asumir la dirección de la FIFA, aseguró este martes Nikita Simonián, presidente interino de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR): "Todo es posible, aunque considero que Platini es el más adecuado para el puesto de presidente de la FIFA. Es el más preparado y experimentado de todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento