Gordon altera la agenda del deporte gallego

Las claves
Gordon a durante la medianoche. (INM)
Gordon a durante la medianoche. (INM)
Gordon a durante la medianoche. (INM)
El Racing de Ferrol ha sido el equipo
más afectado por los
efectos del ciclón Gordon a su paso por Galicia, al verse obligado a regresar al aeropuerto barcelonés de El Prat, desde donde partió esta mañana con dirección a A Coruña, ante la
imposibilidad de aterrizar en el aeródromo coruñés.

El conjunto ferrolano, que ayer quedó apeado de la Copa del Rey tras perder por 3-0 ante el Badalona, tuvo que retornar tras cuarenta minutos de vuelo a la ciudad condal, desde donde tomó otro vuelo a las 12:00 horas, esta vez con dirección Santiago de Compostela, donde espera aterrizar a pesar de la alerta en Galicia por el temporal.

El vuelo del Breogán, cancelado

El Breogán, que arrancará el viernes su andadura en la Liga LEB ante el conjunto gaditano de Los Barrios, también se ha visto afectado por el paso del ciclón Gordon, que ha obligado a cancelar el vuelo en el que los lucenses tenían previsto desplazarse hasta Madrid a causa de las malas condiciones climatológicas.

Esta circunstancia obligó a los lucenses a buscar un nuevo vuelo, que saldrá a las 15:00 horas de Santiago de Compostela, en cuyo aeropuerto los pupilos de Josep María Izquierdo llevan desde las 11:30 horas.

A Coruña, a cubierto y el Celta no cambia

Por su parte, el Deportivo de La Coruña decidió cambiar los campos de la Ciudad Deportiva de Abegondo, habitual escenario de los entrenamientos del conjunto blanquiazul, por las instalaciones del Pabellón del INEF Galicia en Bastiagueiro, un lugar cubierto para evitar los efectos del huracán.

Allí, en las instalaciones del INEF de Bastiagueiro, en el municipio coruñés de Oleiros, el Deportivo pudo entrenarse relajadamente y sin problemas durante una hora y media.

El Celta de Vigo, sin embargo, no varió su rutina habitual a causa del ciclón Gordon y se ejercito con normalidad en A Madroa, donde los pupilos de Fernando Vázquez prepararon el próximo encuentro liguero ante Osasuna.

De este modo, el ciclón Gordon, que llegó a Galicia debilitado y en forma de borrasca acompañada de vientos fuertes, sobre todo en el litoral, rachas huracanadas y temporal, no parece que pueda afectar a los partidos previstos para este fin de semana en Galicia tanto en Primera como en Segunda División B.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento