Robredo accede a octavos de final de Roland Garros por sexta vez en su carrera

  • Youznhy doblegó a Ferrero en cuatro sets: 7-6 (3), 6-7 (3), 6-2 y 6-2.
  • Si tuviera que predecir una final, sería un "Nadal-Federer".
  • Sigue el abierto de tenis de Roland Garros.
El tenista español Juan Carlos Ferrero se lamenta de un punto perdido frente al ruso Mikhail Youzhny (Efe).
El tenista español Juan Carlos Ferrero se lamenta de un punto perdido frente al ruso Mikhail Youzhny (Efe).
EFE

Tommy Robredo se impuso al ruso Janko Tipsarevic por 6-3, 6-4, 6-0 en una hora y 42 minutos, por lo que se clasificó para octavos de final de Roland Garros por sexta vez en su carrera.

Su rival en la siguiente ronda saldrá del encuentro entre el croata Ivan Ljubicic, séptimo favorito, y el italiano Filippo Volandri, 29.

Ferrero eliminado

El ruso Mijail Youznhy se impuso al español Juan Carlos Ferrero, ganador en el 2003 por 7-6 (3), 6-7 (3), 6-2 y 6-2 en la tercera ronda del torneo de Roland Garros.

Youznhy, semifinalista el pasado año en el Abierto de Estados Unidos, se enfrentará con el suizo Roger Federer, que ha batido al italiano Potito Starace por un contundente 6-2, 6-3, 6-0.

Otra vez en tercera ronda

Juan Carlos Ferrero señaló tras ser eliminado por el ruso Mijail Yuznhy en la tercera ronda de París que "las derrotas en Roland Garros duelen y decepcionan un pelín".

"La clave del partido ha sido el tercer set cuando le he dado alas", dijo el campeón del 2003, "él ha subido un peldaño, sobre todo con el saque y yo he sufrido con el mío. Me restaba muy bien y además ha estado muy fino con su revés".

"En el tercer y cuarto set no he dejado de correr pero él seguía con su revés bastante acertado. Yo intentaba jugarle más largo, pero estaba ya algo cansado", apuntó Ferrero.

La clave del partido ha sido el tercer set cuando le he dado alas

"Mi planteamiento era
llegar a los octavos sabiendo que era luego un partido complicado contra Federer", dijo el español que no ocultó que se va algo disgustado de París. "Me hubiera gustado jugar en una pista algo más grande".

Sobre su verdugo dijo que puede tener opciones contra el suizo. "Si juega a este nivel le puede hacer partido a Federer, aunque luego cuando te enfrentas a él es diferente", matizó.

"He jugado tres partidos bien pero las derrotas en Roland Garros duelen y decepcionan un pelín. Físicamente estaba al cien por cien pero tengo que reconocer que mi tenis no ha sido lo suficiente para doblegar a Youznhy", comentó.

Ferrero dijo que si tuviera que
predecir una final sería "Federer-Rafa, los dos son los que más están ganando en tierra, pero Rafa tiene un partido difícil en cuartos (contra Moyá) y es como un derbi", dijo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento