Ferrer: "La derrota de Nadal contra Federer en Hamburgo es una milonga"

  • Piensa que nada afectará al ánimo del de Manacor, su favorito.
  • Ferrer es el número 14 del mundo y luchará en Roland Garros
  •  Llegó a cuartos de final en París en 2005.
David Ferrer golpea la bola. (Archivo)
David Ferrer golpea la bola. (Archivo)
EFE

En una entrevista a EFE, Ferrer señala que el auténtico favorito para ganar Roland Garros de nuevo es Nadal. También admite que aunque él ha realizado el mejor inicio de temporada de su carrera, con 12 victorias sobre tierra y sólo cuatro derrotas, y a pesar de haber sido cuarto finalista en París en 2005, no quiere incluirse en esa lista de candidatos al triunfo.

¿Cómo considera que puede haber afectado a Nadal la derrota en la final de Hamburgo contra Federer?

"Para mi esa derrota es una milonga, sin restar méritos a Federer desde luego, pero Rafa llevaba ganados muchos partidos, y estaba cansado. Lo ha ganado todo otra vez este año, está haciendo el mejor tenis que le he visto en toda su carrera, y me ha sorprendido mucho como ha ganado todo este año, otra vez y con mucha superioridad. Estaba muy cansado desde luego y Federer es muy peligroso. Rafa es superior a todo eso, y lo de Hamburgo fue un partido más".

Rafa es superior y lo de Hamburgo fue un partido más

Por otra parte, ¿considera que para Federer esa victoria ha sido algo especial?

"Le ha ganado Federer, eso está claro, no un cualquiera, y los dos siguen siendo el número uno y dos del mundo. Para Federer ha debido ser muy importante, sobre todo después de perder contra Volandri en la tercera ronda de Roma, porque allí perdió mucha confianza, y ahora la ha cogido de nuevo".

"Los dos (Nadal y Federer) son jugadores muy importantes, con los que te gustaría encontrarte en semifinales, pero no en la primera ronda de un Grand Slam. Federer seguro que está muy fuerte y con moral para encarar Roland Garros y desde luego, hacerlo sin dudas".

A tan pocos días del comienzo de Roland Garros, ¿cuál es su lista de favoritos para el triunfo final?

"Nadal es el favorito, sin duda, luego Federer y para el tercer puesto hay muchas posibilidades. Hay muchos jugadores que están muy igualados, Guillermo Cañas, Nikolay Davydenko, pero sin duda Nadal y Federer".

Y usted, con su experiencia en tierra, y la temporada que ha realizado ¿no se considera capaz?

"No quiero incluirme, yo pienso en cada partido solamente. Es un Grand Slam y depende cómo llegas la segunda semana. Pero el favorito es Rafa sin duda".

Este torneo depende cómo llegas la segunda semana, pero el favorito es Rafa sin duda

¿Por qué es tan importante Roland Garros para los españoles?

"Es el torneo en el que todos queremos hacerlo bien, que queremos ganar. Pero mi pensamiento está ahora en el primer partido contra Bracciali, en el primer punto incluso, y en nada más. Pero está claro que es el torneo donde te gustaría hacerlo muy bien y llegar lo más lejos posible.

¿Qué se siente a pocos días de comenzar un Grand Slam como este?

"Un poco de nervios sí, sobre todo al principio, porque es el Grand Slam que siempre quieres ganar, y te hace ilusión jugar y hacerlo bien. Si es cierto que allí juego más tenso de lo normal, con más tensión, quizás porque es el que está más cerca de casa, y se sigue un poco más".

¿Satisfecho con su primera parte de la temporada?

"Ha sido muy buena, porque es la mejor temporada que he empezado de toda mi carrera. Siempre uno quiere algo más pero sobre todo he estado con mucha regularidad en los torneos importantes. No obstante, hay que seguir porque queda mucho año por delante".

Es la mejor temporada que he empezado de toda mi carrera

"Estoy muy contento con la regularidad que he tenido este año. Aquí (Dusseldorf) estoy satisfecho por toda la semana que he hecho. He sacado bien y me han salido las cosas muy bien. He cogido confianza, y aunque este torneo no te da puntos, jugar bien es bueno cuando París está tan cerca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento