David Ferrer devuelve una pelota a Juan Carlos Ferrero
David Ferrer devuelve una pelota a Juan Carlos Ferrero (EFE). Julian Abram Wainwright / EFE

El duelo español de los octavos de final del Abierto de Australia entre David Ferrer y Juan Carlos Ferrero se resolvió a favor del primero por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-1.

En un partido intenso, Ferrer impuso su mayor pegada desde el fondo de la pista ante un un Ferrero que se mostró muy combativo y que le mantuvo en pista durante tres horas y ocho minutos.

El partido fue largo, con intensos intercambios, algunos de hasta los 34 golpes, sólo aptos para duros fajadores como los dos españoles, que se dejaron la piel en la pista para conseguir el paso a los cuartos. Ferrer fue el más sólido. Su juego de piernas le hizo volar sobre la pista y anticiparse mejor a la bola.

El partido, definido por Ferrero como un derbi Madrid-Barcelona, fue de gran calidad y con un ritmo infernal, con 38 puntos de ruptura en total, 22 para Ferrer de los que materializó siete

Muy cerca de Davydenko

Con esta victoria Ferrer alcanza por primera vez los cuartos de final, donde ya está Rafa Nadal. El rival de Ferrer saldrá del ganador del partido entre Djokovic y Lleyton Hewitt.

La victoria de Ferrer le coloca sólo a diez puntos de alcanzar al ruso Nikolay Davydenko en el cuarto puesto de la clasificación mundial. El jugador ruso cayó en octavos el domingo ante su compatriota Mijail Youznhy, por lo que una nueva victoria del de Xavea le colocaría en la mejor posición de su carrera.