Ferrer, Robredo, García-López y Ramos vencedores en primera ronda del Open de Australia

  • Ferrer debuta con buen pie (6-3, 6-4 y 6-4).
  • Robredo también gana en primera ronda a Rosol.
  • García López fue el protagonista de una de las primeras sorpresas del torneo al vencer al alemán Tommy Haas, duodécimo cabeza de serie.
  • Djokovic, sin problemas en su estreno.
  • Montañés, Andújar y Carreño se despiden.
  • Nadal lo hará este martes en terreno de Djokovic.

David Ferrer, Guillermo García-López, Tommy Robredo y Albert Ramos obtuvieron el pase a segunda ronda del Abierto de Australia, mientras que Albert Montañés, Pablo Andújar y Pablo Carreño se despiden en su debut.

Ferrer, tercer favorito, ganó al colombiano Alejandro González por 6-3, 6-4 y 6-4 en poco más de dos horas y 96 puntos ganadores.

García López fue el protagonista de una de las primeras sorpresas del torneo al vencer al alemán Tommy Haas, duodécimo cabeza de serie, que con problemas en el hombro acabo retirándose. Tras una hora y veinte minutos de partido, con un resultado de 7-5 y 5-2 favorable al español, Haas se retiró.

Tommy Robredo tuvo un partido maratoniano con el checo Lukas Rosol de más de tres horas y media de duración. El español, decimoséptimo favorito acabó venciendo por 6-1, 6-7(7), 3-6, 7-6(5) y 8-6 tras levantar una bola de partido en contra.

También hubo duelo entre españoles entre Albert Ramos y Pablo Andújar, resuelto a favor del primero por 6-4, 6-2 y 6-4 en un poco menos de dos horas de partido.

Entre los tenistas españoles que perdieron en primera ronda está Albert Montañés que cayó ante el argentino Leonardo Mayer por 6-1, 6-3 y 6-1. Mayer no dio opción al español al que liquidó en apenas una hora y diez minutos.

Pablo Carreño tampoco pudo superar la primera ronda, aunque peleó su suerte ante el francés Julien Benneteau, aunque acabó cayendo por 6-3, 3-6, 4-6, 6-1 y 6-2, tras casi tres horas de batalla.

'Nole', sin problemas

El tenista serbio Novak Djokovic comenzó este lunes sin excesivos problemas la defensa de su título tras derrotar en tres sets (6-2, 7-6, 6-1) al eslovaco Luckas Lacko.

El de Belgrado, que busca en Melbourne Park convertirse en el primero de la Era Open en encadenar cuatro coronas en este 'Grand Slam', apenas tuvo apuros en su estreno, salvo en el segundo parcial, y solventó el choque en poco más de dos horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento