Ferrari y McLaren despiden a dos empleados por jugar sucio

  • Nigel Stepeney, acusado de echar talco en los depósitos de los coches.
  • El del equipo británico recibió información confidencial de Ferrari.
  • Toda la informacioón sobre el GP de Gran Bretaña aquí .
Los mecánicos de Ferrari practican una parada en boxes en el circuito de Magny Cours (Efe).
Los mecánicos de Ferrari practican una parada en boxes en el circuito de Magny Cours (Efe).
EFE

La escudería italiana Ferrari despidió a su mecánico Nigel Stepney bajo sospecha de sabotaje, aseguró hoy "La Gazzetta dello Sport".

El equipo de Fórmula 1 acusa al inglés, de 48 años, de haber manipulado los dos bólidos antes del Gran Premio de Mónaco al echar talco en la apertura de los depósitos de los coches.

Tras la denuncia de la "scuderia", la Fiscalía de Modena registró la vivienda y el lugar de trabajo de Stepney, donde se encontró material de prueba, según los medios de difusión italianos.

La abogado de Stepney, Sonia Bartolini, rechaza las acusaciones afirmando que posee pruebas de su inocencnia. Stepney regresa el jueves de sus vacaciones en Italia e inmediatamente se defenderá ante las autoridades judiciales. Luego demandará a Ferrari por daños y perjuicios.

Stepney trabaja desde hace 14 años para Ferrari, de la que entre 1993 y 2001 fue mecánico jefe. En 2002 fue el responsable del repostaje de los coches de carreras durante los Grandes Premios.

¿Una venganza?

Tras la marcha del técnico jefe Ross Brawn a final de la temporada pasada al parecer se había hecho esperanzas de ser su sucesor. Pero como Ferrari no lo ascendió, Stepny rescindió el contrato para final de temporada.

...y McLaren echa a su cómplice

Por su parte, la escudería McLaren anunció hoy la suspensión de un miembro de su equipo que recibió información técnica de Ferrari en un presunto caso de sabotaje dentro de la firma italiana.

"McLaren ha recibido notificación el 3 de julio sobre que un miembro de su equipo técnico ha sido investigado por Ferrari en relación con la recepción de información técnica. El equipo ha sabido que esta persona ha recibido personalmente información técnica de un empleado de Ferrari a finales de abril", informa McLaren en una nota pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento